Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal se recupera y sus  números empiezan a sorprender

Por medio de la aplicación Strava, el corredor del Ineos ha mostrado que va muy bien en su recuperación y que 2021 puede ser un gran año.

Actualizado a
Egan Bernal, ciclista del Ineos, ha sorprendido en el último mes por sus grandes números en Strava. El colombiano espera volver a tener un gran año
OficialTeam Ineos

Egan Bernal sorprende. A pesar de que el corredor señaló a final de año que, "la recuperación va a tomar un poquito de tiempo", sus entrenamientos en las últimas semanas han sido a tope y los números empiezan a llamar la atención. 

El ciclista del Ineos empezó a rodar en diciembre y de inmediato tuvo grandes estadísticas en sus entrenamientos en Colombia. La aplicación Strava, basada en el seguimiento de los deportistas por GPS, hizo que desde Europa destaquen su recuperación y visualicen un esperanzador 2021. 

En el último mes del 2020, Bernal recorrió 3.009,6 kilómetros, las últimas semanas fueron de gran intensidad. El 7 de diciembre, primer día en el que empezó a rodar, tan solo hizo 100 kilómetros, por eso sorprende que en los siguientes días haya realizado esa cantidad. "Los recorridos más cortos también se compensaron con un recorrido monstruoso de 274,82 kilómetros", destacaron los medios neerlandeses.

¿Cómo han sido los números de Egan?

El corredor del Ineos estaría haciendo casi 116 kilómetros diarios, unos números importantes para alguien que apenas está volviendo a entrenamientos. El día que más sorprendió fue el 31 de diciembre cuando hizo un recorrido de 274,82 kilómetros y 2.845 metros verticales con su compañero de equipo Brandon Rivera. Casi 7 horas y 10 minutos con una velocidad media de 38,3 kilómetros por hora. Registró un promedio de 223 vatios.

Egan Bernal seguirá realizando su recuperación en Colombia. Todavía se desconoce como será su calendario en 2021. El Tour de Francia podría ser su objetivo principal.