MEDELLÍN

Alexis Rolín, refuerzo de categoría para el DIM de Bolillo

El equipo antioqueño confirmó al central uruguayo para el 2021. Jugador con paso por Boca, Catania y con presencia en Selección Nacional.

Alexis Rolín, refuerzo de categoría para el DIM de Bolillo
@DIM_Oficial Twitter

Independiente Medellín ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado en el actual mercado de fichajes del FPC. En el 2020, el cuadro antioqueño cerró el año anunciado la contratación de Robert Harrys y se convirtió en el noveno refuerzo del Bolillo Gómez. 

Ahora, el cuadro antioqueño que ya cumple 3 días de concentración en el oriente antioqueño tras el descanso y continua trabajando en la pretemporada, confirmó un refuerzo de categoría, con una trayectoria importante y que le podrá dar una mano grande al club

Se trata del uruguayo Alexis Rolín, defensor central de 31 años y que llega procedente de Renacentistas, club de su país con el compitió durante todo el 2020 y con el que fue campeón de la primera división uruguaya, siendo capitán y además jugando 1.560 minutos en 17 partidos disputados. 

"El Deportivo Independiente Medellín tiene un nuevo integrante, la jerarquía y el recorrido de un gran central sumarán toda su experiencia al Decano del Fútbol Colombiano. Bienvenido al Poderoso de la Montaña, Alexis Rolín", fueron las palabras del 'Poderoso' en su comunicado oficial.

Rolín, tiene una amplia trayectoria, incluso con pasado en el fútbol europeo. Empezó con Nacional de Uruguay en el 2011, militó en el Catania de Italia entre 2012 y 2014, vistió la camiseta de Boca Juniors entre 2015 y 2016, luego estuvo en Olimpia de Paraguay y retornó a Nacional en el 2017. En el 2019 jugó en Universidad de Concepción de Chile y su último club fue Renacentistas. 

Adicionalmente, el zaguero ha jugado con la Selección Nacional de su país. Fue llamado por Óscar Tabárez para jugar con la selección olímpica de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y recientemente estuvo convocado para las fechas 3 y 4 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022Bolillo sigue con su planeación del 2021 y cuenta ya con 10 caras nuevas para buscar cambiar la mala cara que dejó el equipo rojo el año pasado.