Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson, cuarto colombiano en una final de Copa de la Liga

El defensor clasificó con Tottenham Hotspur y sigue los pasos de tres compatriotas, entre los que está Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea en 2015.

Actualizado a
Davinson Sánchez
GLYN KIRKAFP

Davinson Sánchez, con poca continuidad en Premier League, consiguió este martes el paso a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra con Tottenham Hotspur, equipo que venció 2-0 en la semifinal al Brentford. El defensor jugó los 90 minutos e hizo pareja con Eric Dier. 

Con esta clasificación de los Spurs al partido definitivo en Wembley, Davinson se convierte en el cuarto colombiano en avanzar a una final de la Copa de la Liga, hoy conocida comercialmente como Carabao Cup. En el pasado ya lo hicieron Hamilton Ricard, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado

Ricard, el primero con el Middlesbrough en 1998

Hamilton Ricard fue finalista de este torneo con el Boro en la temporada 1997/98. Su equipo venció al Liverpool en la semifinal con un marcador global de 3-2 y jugó la final frente al Chelsea, perdiendo 2-0. El exdelantero estuvo 65 minutos en ese partido jugado en Wembley. 

Cuadrado, el único campeón

Juan Guillermo Cuadrado fue campeón de esta Copa con el Chelsea de José Mourinho en la temporada 2014/15. El equipo de Londres avanzó a la final luego de eliminar en semis a Liverpool. Levantó el título frente al Tottenham (2-0) con el colombiano en los últimos 14 minutos.

Ospina llega con Arsenal

David Ospina fue titular en 5 partidos de la Copa de la Liga 2017/18, entre ellos los dos juegos de la semifinal contra Chelsea y la final ante Manchester City. Arsenal perdió ese último encuentro por goleada (3-0). Poco pudo hacer el arquero colombiano.

Davinson espera rival

El otro finalista de la presente edición saldrá del derbi entre Manchester United y Manchester City, que se jugará este miércoles 6 de enero desde las 2:45 p.m., hora colombiana. La final será el domingo 28 de febrero en Wembley.