Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sigue la novela de Rueda con Chile: podría volver a La Roja

Desde Chile avisan que la ANFP y el DT colombiano aún no han llegado a un acuerdo en algunos pagos y eso obligaría a Rueda seguir en su cargo.

Actualizado a
Sigue la novela de Rueda con Chile: podría volver a La Roja
Reinaldo RuedaAFP

Reinaldo Rueda inicia 2021 siendo aún técnico de la selección chilena. Pese a que el presidente de la ANFP había manifestado que hasta el pasado 31 de diciembre había plazo para que el entrenador confirmara su decisión, aún no hay nada oficial, más allá de las declaraciones del DT colombiano en las que manifestó que desde la Federación Colombiana de Fútbol no han confirmado nada sobre su vinculación. Desde territorio chileno advierten que el tema económico es lo que ha evitado la oficialización de su salida de La Roja.

¿Por qué Reinaldo Rueda sigue siendo DT de Chile?

El 31 de diciembre tanto Rueda como la ANFP llegaron a un acuerdo de palabra para terminar su vínculo como entrenador de la selección chilena. Sin embargo, el tema económico ha impedido que se haga oficial la salida del entrenador, pese a que ambas partes están claras en que no es su deseo seguir trabajando juntos. 

Diferencias económicas entre Chile y Rueda

Según La Tercera de Chile, la asociación chilena aceptó la salida de Rueda siempre y cuando este o la FCF paguen 500 mil dólares de indemnización a dicha asociación. Aunque el mismo informe asegura que hay un desembolso de dinero de por medio.

Otra de las cosas que estaría trabando la salida del DT de La Roja sería el cobro del 50% de dos meses de salario que le adeudan desde el año pasado, ya que Rueda aceptó por la pandemia descontar el 50% de su sueldo (en total, 185 mil dólares mensuales aproximadamente), dinero que se habría comprometido Milad a pagarle en este 2021. Además de algunos premios que aún le deben.

El pago del salario del mes de diciembre también se le debe a Reinaldo, pero desde la ANFP estarían negándose a pagarlo ya que durante ese mes se dedicó a negociar con la FCF, aunque con permiso de Pablo Milad

Pablo Milad le habría pedido a Rueda aceptar condiciones de ANFP

El presidente de la asociación de fútbol chilena habría solicitado a Reinaldo evitar cobrar el dinero que le deben en ese país, para así hacer más fácil su salida de la selección, en caso de no aceptar esas condiciones, tendría que presentarse la próxima semana a seguir cumpliendo su contrato. Por ahora, se mantiene el silencio de ambas partes a la espera de llegar pronto a un acuerdo para hacer oficial lo que de palabra se acordó el pasado 31 de diciembre de 2020.