Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Jéssica Romero ficha por Cruzeiro tras su paso por Nacional

La defensa central se convirtió en el primer refuerzo extranjero del equipo brasileño. "Formar parte de este equipo es un honor", aseguró.

Actualizado a
Jéssica Romero ficha por Cruzeiro tras su paso por Nacional
OficialNacional

El fútbol femenino en Colombia sigue exportando jugadoras al exterior. La defensa central Jéssica Romero se convirtió en nuevo refuerzo de Cruzeiro para el Campeonato Brasileirao Femenino de 2021. La bogotana llega procedente de Atlético Nacional, donde estuvo en la Liga BetPlay Femenina en 2020 alcanzando los cuartos de final.

"La selección femenina de fútbol Cruzeiro Futebol Clube anunció un importante refuerzo para su plantilla. Y la nueva jugadora proviene del mercado sudamericano. Se trata de la joven defensora Jéssica Romero, de 20 años, que llega desde Colombia para reforzar la defensa para la temporada 2021", informó el club.

Además de vestir la camiseta de Atlético Nacional, la jugadora integró el plantel de Independiente Santa Fe durante dos años entre 2018 y 2019. Además, Romero ha integrado la Selección Bogotá y los procesos de divisiones menores en la Selección Colombia. La colombiana se convirtió en el primer refuerzo extranjero en la historia del plantel.

"El Cruzeiro es un club muy grande en el mundo y formar parte de este equipo es un honor. El objetivo principal es ser campeón, tanto en el torneo local como en el brasileirao y también apuntaremos a la Libertadores. Me siento muy feliz ahora mismo, por defender a un club de la envergadura del Cruzeiro. Con mi trabajo espero conquistar y dar mucha alegría a la afición", aseguró la jugadora a los medios oficiales del club.

Jéssica Romero se unirá al equipo de Belo Horizonte a partir de la primera semana de febrero, día en el que iniciará el equipo la pretemporada para el Campeonato Brasileiro de 2021.