Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini elogia a Muriel: "Tiene una explosividad única"

El técnico de Atalanta demostró una vez más que su goleador no necesita mucho tiempo para marcar. Muriel acumula 8 anotaciones en 389 minutos en cancha.

Actualizado a
Gasperini elogia a Muriel: "Tiene una explosividad única"
Muriel marcó ante SassuoloEFE

Aunque de los ocho goles que lleva, nada más dos han sido saliendo desde el banco. Luis Fernando Muriel sigue sorprendiendo en Italia por su capacidad para anotar después de entrar al terreno de juego cuando el partido lleva 60 o 70 minutos. Ante Sassuolo lo volvió a hacer, necesitó cinco minutos para marcar y poner el quinto que selló la goleada. Gasperini sabe como sacar lo mejor del colombiano.

"Marcó dos goles en Bolonia siendo titular. Desde el banco tiene una explosividad única, por ejemplo, Zapata necesita más tiempo para marcar si no empieza desde el principio. A veces lo prefiero así, pero a veces me doy cuenta de que quiere empezar como titular (Muriel). Si los delanteros juegan 60-70 minutos, te permiten hacer cambios y luego volver a encontrarse en los siguientes partidos", explicó Gasperini el funcionamiento de Muriel en el equipo.

El colombiano llegó a 19 goles desde el banco en Serie A y se mantiene en el top 3 histórico, le hacen falta siete goles para superar a Alessandro Matri y convertirse en el máximo anotador entrando al campo de juego siendo suplente. 

Top 3 máximos anotadores siendo suplentes de la Serie A

1. Alessandro Matri (25 goles).
2. Giampaolo Pazzini (22 goles).
3. Luis Fernando Muriel (19 goles).

Atalanta y un enero cargado de partidos

Después de superar a Sassuolo, a Atalanta le quedan siete partidos más por jugar en 28 días que restan del mes de enero. El equipo de Bérgamo necesita sumar para quedar en zona de competencias europeas, con 25 puntos está cerca.

Enero 6: Atalanta vs. Parma
Enero 9: Benevento vs. Atalanta
Enero 14: Atalanta vs. Cagliari (Copa Italia).
Enero 17: Atalanta vs. Genoa
Enero 20: Udinese vs. Atalanta
Enero 23: Milan vs. Atalanta
Enero 31: Atalanta vs. Lazio