Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniel Martínez luce su nueva indumentaria de Ineos Grenadiers

Luego de un gran 2020 en el EF Pro Cycling, el ciclista colombiano correrá este nuevo año con el Ineos, el equipo con mayor presupuesto del pelotón internacional.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez con su nueva indumentaria del Ineos
Daniel Felipe MartínezInstagram

Se viene un 2021 con grandes retos para Daniel Felipe Martínez. El ciclista colombiano llega al Ineos con la ilusión de demostrar, como lo hizo en EF Pro Cycling, que está para grandes cosas. Eso sí, tendrá mucha competencia, pero ya luce su nueva equipación.

El 2020 fue un gran año para Martínez en materia deportiva. Tras el parón por la pandemia del coronavirus, el colombiano fue campeón del Critérium del Dauphiné y ganó una etapa del Tour de Francia.

Además, fue nominado al Vélo D’Or, galardón que premia al mejor ciclista del año. Finalmente, se lo llevó el campeón de la Vuelta a España y subcampeón del Tour, Primoz Roglic.

Martínez, que dejó el EF Pro Cycling luego de 3 años, será el quinto colombiano en el Ineos, ya que en la plantilla se encuentran Egan Bernal, Sebastián Henao, Brandon Rivera e Iván Sosa.

"He estado haciendo progresos en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo, pero la oportunidad de correr para INEOS era una demasiado buena como para no aprovecharla. Creo que es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel", afirmó el ciclista de 24 años tras su presentación.

Equipación de Miguel Flórez en el Arkéa

El pedalista de 24 años también cambió de equipo para 2021. Este año, correrá con el Arkéa Samsic, equipo de Nairo Quintana.

El ciclista, que pertenecía al Androni Giocatolli de Italia, será el cuarto colombiano en la escuadra francesa, pues la nómina la integran los hermanos Quintana, Nairo y Dayer, y Winner Anacona.