Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Calendario y fechas de la Selección Colombia en 2021

La Tricolor competirá en Eliminatorias Sudamericanas y Copa América. Si nada cambia, el primer compromiso será en marzo, ante Brasil.

Actualizado a
Falcao en un partido de la Selección Colombia
Selección ColombiaOficial

La Selección Colombia afrontará un 2021 con muchos partidos y desafíos importantes. Además, aguarda por la confirmación del nuevo técnico de la Selección masculina de mayores. Todo parece indicar que Reinaldo Rueda será el DT que reemplazará a Carlos Queiroz.

Si no hay novedades por la pandemia, la Selección iniciará el calendario en marzo, enfrentando a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Colombia también tendrá participación en Copa América.

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

El equipo de Falcao, James y compañía viene de perder por goleada ante Uruguay y Ecuador y deberá enderezar el rumbo si quiere seguir soñando con clasificar al próximo Mundial. Actualmente, Colombia se ubica en la séptima posición de la tabla con cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. La Selección jugará 10 partidos de Eliminatorias en 2021.

La primera cita es el 25 de marzo, por la quinta jornada del torneo de clasificación para la Copa del Mundo: Colombia se medirá con Brasil en Barranquilla. Cinco días más tarde, el 30 de marzo, visitará a Paraguay en Asunción.

Entre el 3 y el 8 de junio, la Tricolor enfrentará a Perú en condición de visitante y a Argentina como local por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias.

En el segundo semestre del año, Colombia jugará con Bolivia y Chile en septiembre, frente a Uruguay y Ecuador en octubre y ante Brasil y Paraguay (nuevamente) en noviembre.

Calendario de Colombia en Eliminatorias

25 de marzo: Colombia vs. Brasil (fecha 5).

30 de marzo: Paraguay vs. Colombia (fecha 6).

3 de junio: Perú vs. Colombia (fecha 7).

8 de junio: Colombia vs. Argentina (fecha 8).

2 de septiembre: Bolivia vs. Colombia (fecha 9).

7 de septiembre: Colombia vs Chile (fecha 10).

7 de octubre: Uruguay vs. Colombia (fecha 11).

12 de octubre: Colombia vs. Ecuador (fecha 12).

11 de noviembre: Brasil vs Colombia (fecha 13).

16 de noviembre: Colombia vs Paraguay (fecha 14).

Copa América

Otro de los grandes retos de la Selección en este nuevo año será la Copa América, que se realizará en sede compartida entre Colombia y Argentina. Inicialmente, el torneo estaba programado para mediados de 2020, sin embargo, se aplazó por la pandemia. Si nada cambia, se disputará del 11 de junio al 10 de julio de 2021. Colombia comparte el grupo A con Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Qatar, aunque de acuerdo con Fernando Jaramillo, vicepresidente de la FCF, la Conmebol no quiere hacer el torneo sin público.

El debut de la Tricolor sería el 12 de junio ante Ecuador en El Campín de Bogotá y cerraría la primera ronda ante Qatar en Barranquilla, el 28 del mismo mes. Por el momento, Colombia tiene programados 5 partidos correspondientes a la fase de grupos.

12 de junio: Colombia vs. Ecuador en El Campín

16 de junio: Colombia vs. Venezuela en el Atanasio Girardot

20 de junio: Colombia vs. Perú en el Pascual Guerrero

24 de junio: Colombia vs. Brasil en el Metropolitano Roberto Meléndez

28 de junio: Colombia vs. Qatar en el Metropolitano Roberto Meléndez

Selección Colombia Femenina

La pandemia generó enormes adversidades y provocó varias cancelaciones y suspensiones de torneos femeninos. En cuanto a la Selección Mayor, el equipo dirigido por Nelson Abadía no pudo disputar ningún encuentro en 2020.

A pesar de no jugar partidos, las colombianas cerraron el año en el puesto 26 del ranking FIFA. Su último partido fue el empate 2-2 ante Argentina, el 12 de noviembre de 2019 en Buenos Aires.

Se espera que este año sí se puedan realizar partidos internacionales que sirvan de preparación para la Copa América Femenina que se disputará en 2022.