Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOQUE DE QUEDA

Toque de queda en Antioquia por Año Nuevo: ampliación, horario y hasta cuándo dura ahora

La medida que se tomó en el departamento seguirá hasta el próximo 3 de enero debido al aumento de ocupación de camas UCI.

Actualizado a
Toque de queda en Antioquia por Año Nuevo: ampliación, horario y hasta cuándo dura ahora
Colprensa

El toque de queda en Antioquia tuvo una variación. Debido al aumento de casos de covid-19 en el departamento ahora la medida no irá hasta el dos de enero como estaba previsto desde un principio, sino hasta el 3 del mismo mes, es decir 24 horas más.

La medida está rigiendo desde las 8 de la noche de este jueves 31 de diciembre e irá hasta las 6 de la mañana del domingo 3 de enero en las subregiones del Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Suroeste antioqueño.

En las otras subregiones, Urabá, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Nordeste y Norte no aplica el toque de queda continuo, pero sí el que va hasta el 3 de enero desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana. 

"A pesar de las medidas tomadas el 24 de diciembre, 32 personas ingresaron ayer a cuidados intensivos asociados a las festividades de Navidad. Es cuestión de vida o muerte que cuidemos a nuestros adultos mayores este 31 de diciembre. Será necesario tomar medidas adicionales", dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

¿Cuáles son las excepciones del toque de queda?

Las personas que pueden salir y están entre las excepciones del toque de queda con las que por sus actividades laborales o por razones de emergencia necesiten desplazarse por el departamento y la ciudad de Medellín. Estos ciudadanos deben presentar una prueba que indique la actividad que desempeñan.

¿Sigue el pico y cédula en el departamento de Antioquia?

Sí, la medida del pico y cédula sigue vigente en todo el departamento. Esta medida también tiene excepciones según el Decreto 1158 de 2020. Estas son, prestación de servicios de salud, medicamentos  productos farmacéuticos, restaurantes, fuerza mayor o caso fortuito, servicios de emergencia incluidas las veterinarias, servicios funerarios y población beneficiaria de programas de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, renta básica, bono alimentario y paquetes alimentarios.

¿Qué pasará con los alumbrados navideños en Medellín?

El alcalde Quintero indicó que los alumbrados navideños permanecerán apagados hasta la primera semana de enero, sin embargo, esto podría extenderse de acuerdo con los contagios y ocupación que se presenten en los próximos días.