Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Everton vs City, postergado por COVID-19: ¿cuál es el siguiente partido del equipo de James y Mina?

El club de Manchester presentó nuevos casos positivos por coronavirus, que se suman a los cuatro reportados en Navidad.

Actualizado a
Jugadores de Everton celebrando un gol en Premier League.
GEORGE WOODREUTERS

Se posterga un partidazo de la Premier League. La organización de la liga inglesa decidió aplazar el compromiso entre Everton y Manchester City correspondiente a la jornada 16, el cual estaba programado para este lunes 28 de diciembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana), debido al aumento de casos de coronavirus en el equipo dirigido por Pep Guardiola.

"Después de la última ronda de pruebas de covid-19, el club arrojó una serie de casos positivos, además de los cuatro ya informados el día de Navidad. Con la seguridad de la burbuja comprometida, existía el riesgo de que el virus se propagara más entre el equipo, el personal y potencialmente más allá. Basándose en un consejo médico, la Premier League, en consulta con ambos clubes, ha decidido posponer el partido", señala parte del comunicado publicado por el club de Manchester.

El City agregó que las personas que dieron positivo tendrán un periodo de aislamiento, cumpliendo con el protocolo de la Premier League y el Reino Unido. Además, el campo de entrenamiento del equipo estará cerrado por un tiempo indeterminado.

¿Cuándo será el próximo partido del equipo de James y Mina?

Everton, que probablemente iba a tener desde el arranque a Yerry Mina, pero no iba a contar con James Rodríguez por lesión, señaló que aún no hay una fecha alternativa para la reprogramación del partido con el que ambos clubes iban a cerrar su 2020.

De esta manera, los Toffees llegan a fin de año y ya se enfocan en el duelo de este viernes 1 de enero a las 12:30 p.m. ante West Ham, también en condición de local, por la Premier League, en la que parcialmente son segundos con 29 puntos, a 3 de Liverpool, y a la espera de lo que suceda en esta jornada.