Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Yesus Cabrera, el más destacado en los dos partidos de la final

El '10' americano fue vital para el título escarlata. En la ida anotó gol y aportó asistencia, en la vuelta cumplió en defensiva y fue el más claro de su equipo.

Actualizado a
Yesus Cabrera, gran figura de la final entre América y Santa Fe
Camila DíazDiMAYOR

Terminó la Liga BetPlay 2020, América se coronó campeón en un año completamente atípico por la pandemia del coronavirus tras vencer a Independiente Santa Fe en el marcador global por 2-3, luego de caer 0-2 en Bogotá pero lograr aguantar la ventaja.

Con esto, el equipo escarlata alcanzó su decimoquinto título en el fútbol profesional colombiano y alcanzó a Millonarios en la lista de los más ganadores, quedando a uno de Atlético Nacional que es el de más trofeos con 16.  

La gran figura de la llave para el cuadro escarlata fue Yesus Cabrera, que tanto en la ida como en la vuelta tuvo una labor fundamental en la mitad del campo, en funciones de marca y principalmente en el sector ofensivo. 

Juego de ida

En el partido disputado en Cali y que terminó siendo fundamental para levantar el título, Cabrera tuvo un partido destacadísimo. Abrió el marcador para el 1-0, puso una asistencia y su generación de juego siempre estuvo al servicio de sus compañeros que se vieron muy bien acompañados por el '10'. Adicionalmente, completó 16 de los 22 pases que intentó (un 72,7% de precisión) y cometió tres faltas.

Juego de Vuelta 

En el encuentro de vuelta, a pesar de la derrota y del flojo primer tiempo, Cabrera fue uno de los que se destacó. En una labor mucho más defensiva, el volante se vio comprometido para respaldar a Paz e intentó cerrar espacios. Adicionalmente, lo poco que generó el cuadro caleño, salió de sus pies con buenos balones filtrados. Disputó 82 minutos en El Campín y se marchó exhausto por su enorme desgaste