Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Cruz Real: "Debemos tener humildad para afrontar la final"

El entrenador argentino del América de Cali dio sus impresiones horas antes de la final de vuelta de la Liga BetPlay frente a Independiente Santa Fe.

Actualizado a
El entrenador argentino disputa su primera final en el fútbol colombiano.
Jairo CassianiDimayor

Antes de disputar el último partido del año, el entrenador del América de Cali Juan Cruz Real habló en rueda de prensa previo al partido de vuelta de la final de la Liga BetPlay 2020. Junto a él, Adrián Ramos, capitán del equipo, también se refirió ante los medios de comunicación.

"Seguimos creyendo que Santa Fe es candidato"

El argentino disputará su primera final como entrenador y sabe que "debemos tener humildad y afrontar el partido como una final. Aún tenemos que seguir compitiendo y confirmar lo que hicimos el domingo pasado".

La confianza en su plantel es plena y esa será una de las claves para enfrentar este partido: "Me da tranquilidad el compromiso de mis jugadores, es un gran esfuerzo el que han hecho en una fecha especial como esta. Todo lo que estamos haciendo es por estar enfocados y competir al máximo mañana".

Intentando quitarle el favoritismo a su equipo, Cruz Real dio su impresión sobre lo que presentará Santa Fe en El Campín: "Nosotros seguiremos con mucha humildad, evitando darle ventajas al rival. Seguimos creyendo que ellos son los candidatos al título, en la semana se habló más de una remontada de ellos, que de lo que nosotros podemos hacer".

La ilusión del segundo título con la camiseta del América

El capitán del América, Adrián Ramos confía en su equipo y aspira conseguir su segundo título con la camiseta del equipo. Para los aficionados, el atacante les envió un mensaje: "Van a disfrutar, ya jugamos un partido y lo ganamos y deben estar disfrutando. Santa Fe es un rival difícil, complicado, lo demostró pero nosotros tenemos nuestro objetivo y mañana vamos a luchar para poder lograrlo".

Además de haber obtenido un título en 2008 con el club vallecaucano, Ramos quiere volver a dar una vuelta olímpica en Colombia. "Como todo jugador, uno tiene su objetivo, cuando llegué tenía esas expectativas, sabía que era difícil pero hemos trabajado duro en un año difícil y esperamos que en el partido de mañana todo salga bien", aseguró.

América visitará a Santa Fe este domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá por la final de vuelta de la Liga BetPlay. En el duelo de ida, los de Cali se impusieron 3-0 y esperan conseguir su título 15 del fútbol colombiano.