Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Atlético Huila es el nuevo campeón del Torneo BetPlay

Con goles de Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Harrison Otalvaro, el equipo dirigido por Dayron Pérez se impuso 3-1 ante el Cortuluá.

Actualizado a
Yuber Asprilla marcó el segundo de los tres goles del Atlético Huila frente a Cortulua en la final del Torneo BetPlay 2020
Gabriel AponteDimayor

El torneo de ascenso del fútbol colombiano tiene nuevo campeón. El Atlético Huila se impuso en la final de vuelta del Torneo BetPlay 3-1 ante el Cortulúa este sábado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. Con goles de Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Harrison Otalvaro, los dirigidos por Dayron Pérez lograron llevarse el título. Por el cuadro local marcó César Amaya.

Cerca del regreso de un viejo conocido

Luego de que el equipo huilense se llevara la victoria en el partido de ida en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva 1-0, revalidó la ventaja en el partido decisivo y jugará la gran final del ascenso colombiano frente al ganador del primer certamen de 2021.

A pesar de ser el mejor equipo de la presente edición, Cortulúa no logró el objetivo principal. Tras lograr en 24 jornadas (fase regular, cuadrangulares y final de ida) 46 puntos que constan de 14 triunfos, cuatro empates y seis derrotas, los hombres de Jaime De La Pava deberán volverlo a intentar en 2021 para jugar en la primera división.

El Atlético Huila registró 14 victorias, cinco empates y seis derrotas, con un total de 30 goles a favor y 24 en contra. En 2019 descendieron a la segunda categoría luego de 23 temporadas consecutivas en la élite del fútbol colombiano, pero un año más tarde ya son grandes favoritos para volver a la primera división.