Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

FCF desmiente acercamientos con Claudio Borghi

La Federación informó que el argentino no está en la lista de posibles candidatos para dirigir a la Selección Colombia tras la salida de Carlos Queiroz.

Actualizado a
FCF niega acercamientos con Claudio Borghi.
Claudio BorghiInstagram

Los rumores de los últimos días hablaban de la posibilidad de que Claudio Borghi se convirtiera en el reemplazante de Carlos Queiroz como director técnico de la Selección Colombia, luego de que el portugués dejara el cargo tras las derrotas por goleada ante Uruguay en Barranquilla (0-3) y Ecuador en Quito (6-1) por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol salió a desmentir dicha información a través de sus redes sociales, negando algún interés o acercamiento con el entrenador argentino o su representante e informando que el Comité Ejecutivo continúa trabajando para buscar el nuevo seleccionador nacional.

"El Comité Ejecutivo de la FCF se permite informar que el entrenador Claudio Borghi, en este momento no es uno de los posibles candidatos para dirigir a nuestra selección nacional. Asimismo, se aclara que no hay ninguna reunión agendada con el entrenador o su representante. Nuestro Comité Ejecutivo seguirá trabajando de manera ardua, en el reemplazo del profesor Carlos Queiroz", señaló la FCF a través de su cuenta oficial de Twitter.

Dicho anuncio se da luego de que Cristian Argiz, representante de Borghi, dijera en diálogo con La Cuarta de Chile: "He estado conversando con Iván Novella (Director de Desarrollo y Selecciones Nacionales de Colombia), el brazo derecho del presidente Jerusún, quien según tengo entendido todavía está convaleciente de coronavirus. Según me dijo Novella, la próxima semana Jesurún estará en condiciones de sostener una reunión telemática con Borghi y conmigo. Ahí podremos conversar sobre el interés que existe para tenerlo".

La FCF continúa en la búsqueda del entrenador para el 2021, en el que el primer reto será en la fecha FIFA de marzo ante Brasil en Barranquilla y Paraguay en Asunción por Eliminatorias. También está a la espera de que se defina el futuro de Reinaldo Rueda, un candidato confirmado para volver a la Tricolor, a la que dirigió en el camino rumbo al Mundial de Alemania 2006.