SERIE A

Luis Muriel, el mejor calificado del empate de Atalanta

El delantero colombiano, que llegó a 100 anotaciones en Europa, anotó los dos goles del equipo de Bérgamo que empató con Bolonia.

0

Luis Fernando Muriel respondió a la confianza de Gian Piero Gasperini. El delantero colombiano fue titular y anotó doblete en el empate 2-2 de la Diosa ante Bolonia por la decimocuarta fecha de la Serie A en el estadio Renato Dall'Ara. El '9' abrió el marcador de penal y un minuto después volvió a reportarse en el marcador con un gran remate de volea.

Sus dos anotaciones le permitieron llegar a 100 goles en Europa. Además, se llevó los elogios de la prensa italiana, que lo calificó como el mejor jugador del equipo de Bérgamo. Calciomercato calificó al colombiano con 7 puntos, mientras que la Gazzetta dello Sports le dio un 7.5.

"En menos de dos minutos marcó dos goles, el primero de penalti y poco después con un golazo de auténtico campeón", publicó Calciomercato.

Por su parte Duván Zapata, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Luis Fernando Muriel, tuvo la calificación más baja del juego la cual comparte con Miranchuk, Gosens y Freuler. Todos recibieron un puntaje de 5.5.

"Recambio de lujo que podía haber dado un mayor aporte a sus compañeros y en cambio se queda a mirar", complementó el diario italiano. 

Este fue el último partido de los dos delanteros colombianos con Atalanta en el año. Su próximo reto será el domingo 3 de enero cuando reciban a Sassuolo en el Gewiss Stadium en una nueva jornada de la Serie A.