Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRANSPORTE

Horario del metro de Medellín el 24 de diciembre y el día de Navidad: medidas y restricciones

El Metro de Medellín informó sus horarios de operación durante este jueves 24 y viernes 25 de diciembre.

Actualizado a
Horario del metro de Medellín el 24 de diciembre y el día de Navidad: medidas y restricciones
@metrodemedellinTwitter

Debido al aumento de casos positivos por coronavirus en todo el país durante las últimas semanas, la Alcaldía de Medellín comunicó nuevas medidas para este cierre del 2020, con el fin de controlar la propagación del COVID-19 y evitar que colapse el sistema hospitalario en la capital antioqueña. Entre ellas está el regreso del pico y cédula y el toque de queda extendido en Navidad y fin de año, por lo que el Metro informó a los ciudadanos los horarios de operación para estas fechas.

Horarios de operación en Navidad

El jueves 24 de diciembre iniciarán las operaciones en el Metro de Medellín desde las 4:30 a.m., mientras que el viernes 25 del mismo mes empezará una hora más tarde (5:30 a.m.). Ambos días terminará el funcionamiento a las 9:00 p.m.

Este medio de transporte también informó a través de redes sociales que los últimos trenes en salir durante estos dos días lo harán a las 8:40 p.m. desde Niquia y La Estrella y agregó que la línea L de Metrocable (Arví) no operará el 25 de diciembre atendiendo las medidas de toque de queda decretadas por la Alcaldía, ya que es una línea con vocación turística.

¿El pico y cédula aplica para el Metro de Medellín?

"Es importante recordar que la medida de ‘pico y cédula por la vida’ solo aplica para los establecimientos de comercio y no restringe la movilidad. Según esto, la ciudadanía podrá hacer uso de la red Metro sin necesidad de que se verifique su documento de identidad. Sin embargo, durante el toque de queda, solo podrán usar la red Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos expedidos por las autoridades locales y departamentales", señala un comunicado del Metro de Medellín.

La Alcaldía de Medellín informó que habrá toque de queda extendido desde las 8:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 26 del mismo mes, por lo que queda prohibido la circulación libre por las calles de la ciudad o permanecer en lugares públicos, excepto por motivos de necesidad o urgencia que requieran el desplazamiento.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!