Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Toque de queda en ciudades de Colombia en Nochebuena y Navidad: medidas, restricciones y cómo funcionará

Varias de las principales ciudades del país implementarán esta medida de restricción de movilidad durante la Navidad y el fin de año.

Actualizado a
Así será el toque de queda en varias ciudades de Colombia en esta nochebuena y navidad. Las autoridades locales quieren evitar reuniones familiares
OficialAlcaldía de Cali

El incremento en el número de casos positivos de Coronavirus en Colombia durante el mes de diciembre ha generado que las autoridades sanitarias, alcaldes y gobernadores del país tomen decisiones drásticas para enfrentar la propagación de la pandemia como, por ejemplo, el Toque de queda, el cual les impedirá a las personas movilizarse durante ciertas horas del día, motivo por el que deberán permanecer en sus casas y evitar sanciones si lo llegarán a incumplir. Aunque en Bogotá este no se aplicará, en importantes capitales del país se implementará de la siguiente forma:

Medidas y restricciones en Medellín

Según el alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero, el toque de queda irá desde el jueves 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el sábado 26 de diciembre hasta las 6:00 a.m. "Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No tomar estas medidas nos llevarían a un enero y un febrero muy oscuros para Medellín", afirmó el mandatario quien añadió que este también se implementará del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.

Toque de queda en Cali

En el departamento del Valle del Cauca y su capital, Cali, el toque de queda se llevará a cabo del 24 de diciembre, entre las 11:00 p.m. y las 5:00 a. m. del día 25; esta se extenderá hasta el primero de enero, excepto el día domingo 27 cuando este iniciará a las 9:00 p.m. debido a la final del FPC que jugará Independiente Santa Fe y América de Cali.

Medidas en Barranquilla

Otra de las principales ciudades del país, Barranquilla, anunció que su restricción en la movilidad de personas irá entre las 11:00 p. m. y 6:00 a. m. de los días 24 y 25 de diciembre. Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia se unen a esta medida, mientras que el resto del departamento del Atlántico tendrán toque de queda en Navidad durante el horario de 10:00 de la noche del 24 de diciembre hasta las 5:00 de la mañana del 25 de diciembre.

Restricciones en Boyacá y Manizales

Las principales ciudades de este departamento, como lo son Tunja, Duitama y Sogamoso, cuentan con toque de queda indefinido en horario de 10:00 p.m, a 5:00 a.m. Por otra parte, Manizales tendrá toque de queda en Nochebuena desde la 1:00 a.m del 25 de diciembre hasta las 10:00 a.m. del mismo día.

Medidas en Montería y La Guajira

La capital de Córdoba, Montería, tendrá restricción en la movilidad de las personas desde las 10 de la noche del 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre, mientras que Riohacha, principal ciudad de La Guajira, tendrá el mismo horario de restricción que la ciudad mencionada anteriormente.

Restricciones en Cúcuta y Bucaramanga

La capital de Note de Santander, Cúcuta, cuenta con un toque de queda vigente que va desde entre las 7 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente, mientras que en Bucaramanga las personas no podrán estar en la calle desde las 11 pm del 24 de diciembre hasta la 1pm del 25 del mismo mes.

Medidas en Armenia y Pereira

Las ciudades del Eje Cafetero también tendrán restricciones; Armenia, capital del Quindío, tendrá toque de queda entre las 11.00 p.m. y las 4.00 a.m. del día siguiente, mientras que Pereira y todo el departamento de Risaralda lo implementará en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. del siguiente día.

Toque de queda en Ibagué y Pasto

Por último, Ibagué y los departamentos del Tolima tendrán toque de queda, hasta el 2 de enero, entre las 10:00 p. m. y las 5:00 a. m. del otro día, mientras que Pasto lo tendrá desde las 8 de la noche del 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre a las 5 de la mañana.