Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ventola: "La elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo"

El excompañero del brasileño en Inter destacó al delantero colombiano y su papel como suplente en el Atalanta de Gasperini.

Actualizado a
Ventola: "La elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo"

Pese a marcar un doblete el último miércoles como titular, Luis Fernando Muriel se ha destacado más en Atalanta por sus presentaciones y goles cuando ingresa desde el banco de suplentes. El colombiano tiene un total de 18 goles no siendo inicialista en Serie A y está a 7 del récord de Alessandro Matri y a 4 de la marca de Giampaolo Pazzini. 

Nicola Ventola, otro de los delanteros más efectivos desde el banquillo en la historia del fútbol italiano con 14 goles, opinó en la Gazzetta dello Sport sobre el rendimiento de Muriel como suplente y cree que está conforme con ese papel en el equipo de Bérgamo. No ve que sea un problema ser el jugador número 12 de Gian Piero Gasperini. 

"Quedarse fuera es bueno y creo que Muriel y Gasperini tienen una relación sincera, porque si un jugador siempre está listo cuando entra, significa que está consciente de su rol y su importancia en el proyecto. Él sabe muy bien que sus entradas en el campo son devastadoras para los rivales", explicó Ventola, quien vistió la camiseta de Atalanta en dos ciclos (2000-2001 y 2005-2007).

"Te cuento un secreto: si un atacante sabe desde hace días que estará en el banquillo, mentalmente se prepara mejor para el momento en que pise el campo. En cambio, si lo descubre sólo en vísperas, es decepción", complementó el exjugador en la Gazzetta.

Ve en Muriel cosas de su amigo Ronaldo

Ventola compartió con el brasileño Ronaldo varios años en el Inter de Milan y muchas veces fue su pareja de ataque. El italiano comentó que la presentación de Muriel del último fin de semana contra la Roma le recordó al Fenómeno. Esta comparación entre los dos jugadores ha sido algo usual desde la llegada del colombiano al Calcio en 2011.

"¿Viste esa finta frente al arquero Mirante? Se parecía a mi amigo brasileño Ronaldo. Los sudamericanos tienen cosas en la sangre, la elegancia de él es la misma de Ronnie", puntualizó.