Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Nochebuena y Navidad en Colombia: Éxito, Olímpica, Jumbo...

A pesar de que este día se celebra la Navidad, el 24 de diciembre la mayoría de los establecimientos operarán en su horario normal.

Actualizado a
A pesar de que este día se celebra la Navidad, el 24 de diciembre la mayoría de los establecimientos operarán en su horario normal.
OficialÉxito

Es frecuente que en Colombia las compras navideñas se dejen para última hora, motivo por el que este jueves las principales cadenas de supermercados del país abrirán sus puertas desde horas de la mañana para ofrecer los regalos o productos que las personas se encuentren buscando para celebrar la noche buena. Sin embargo, para este 2020 se espera una menor cantidad de compradores debido al ‘Pico y Cédula’ implementado durante esta fecha, razón por la que, en ciudades como Bogotá, solamente podrán ingresar a estos establecimientos quienes su cédula termine en número impar.

Al consultar las páginas oficiales de los establecimientos más visitados por los colombianos, son pocos quienes anuncian cambios importantes en sus horarios, por lo que la hora de apertura se mantiene, mientras que el cierre estará entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m. en la mayoría de los casos. Las autoridades recomiendan a los visitantes seguir los protocolos de seguridad y no olvida que durante este 24 de diciembre, en lugares como la capital colombiana, estará restringida la venta de bebidas alcohólicas.

Horarios Éxito

El día de Navidad, los Almacenes Éxito atenderán desde las 800 a.m. y su servicio se extenderá hasta las 8:00 p.m. o 9:00 p.m. dependiendo del lugar en el que se encuentre localizada, por lo que aquí puede consultar la tienda de su preferencia. Allí se siguen tomando medidas como el uso obligatorio del tapabocas y la toma de temperatura a la entrada del almacén.

Horarios Olímpica

Olímpica, con gran presencia en las ciudades de la Costa Caribe y el centro del país, abre sus puertas en esta Navidad desde las 7:00 a.m., como normalmente lo hace, y atenderá hasta las 8:00 p.m. en la mayoría de sus sucursales durante nochebuena. Consulte aquí la tienda de su preferencia.

Horarios Jumbo y Metro

Jumbo y Metro, almacenes que son parte del mismo consorcio, abrirán sus puertas desde las 7:00 a.m. mientras que su horario de cierre tiene varias variaciones, pues las que se encuentran localizadas en centros comerciales pueden atender hasta las 7:00 p.m. y 8:00 p.m., motivo por lo que aquí puede consultar su horario dependiendo la tienda de su preferencia.

Horarios D1

D1 cuenta con un horario fijo, de lunes a domingo (incluidos los días festivos), de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. en sus tiendas ubicadas alrededor del país. Este se mantendrá durante el 24 de diciembre ya que no se ve ningún tipo de anuncio en su modificación a través de sus plataformas digitales.

Horarios Ara y Justo y Bueno

Aunque el horario normal de atención de estas dos tiendas es de lunes a domingo, incluidos festivos, de 08:00 a.m. a 9:00 p.m., durante el 24 de diciembre puede que abran sus puertas hasta las 8:00 p.m., por lo que, aunque no es confirmado, la invitación es a que acudan a estos lugares antes de dicho horario para evitar inconvenientes.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!