Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Indio Ramírez: "En ningún momento fui racista"

El volante colombiano del Bahía negó la acusación de Gerson, jugador de Flamengo.

Actualizado a
Indio Ramírez: "En ningún momento fui racista"

Juan Pablo Ramírez fue señalado de racismo contra Gerson, jugador brasileño, en el partido entre Bahía y Flamengo, por la jornada 26 del Brasileirao. El colombiano negó con vehemencia la acusación y explicó su versión de lo sucedido.

"En ningún momento fui racista con ninguno de los jugadores, ni con Gerson ni con otra persona", aseguró Ramírez en un video publicado por Bahía en su cuenta de Twitter.

"Gerson me dice algo, pero no comprendí lo que me dijo y yo le dije ‘ que juegue rápido, hermano’. Paso por al lado de él a seguir la pelota. No sé él qué entendió (…) Yo realmente no hablo portugués. Aquí en el mundo todos somos iguales", agregó el colombiano.

Finalmente, Ramírez aseguró que su familia ha recibido muchos mensajes de violencia tras el partido. "De corazón, espero que pronto se aclaren las cosas. Yo solo vine a Brasil a jugar y a hacer las cosas bien", sentenció.

Gerson acusó al volante colombiano de gritarle "cállate, negro" durante el encuentro en el Maracaná. “Nunca dije nada al respecto, porque nunca sufrí. Pero no acepto eso”, añadió el brasileño. Bahía decidió apartar al jugador de las actividades hasta que se realice la investigación correspondiente.

Por otro lado, Bahía completó 7 partidos sin ganar entre liga local y Copa Sudamericana. Actualmente están en la posición 16 de la tabla del Brasileirao con 28 unidades.