Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vuelos internacionales suspendidos en Colombia

El presidente Iván Duque anunció este domingo la medida por la nueva cepa de COVID-19. Por ahora será la única nación con la que se tomará esta decisión.

Actualizado a
El presidente Iván Duque decretó la suspensión de vuelos desde y hacia el Reino Unido.
EUROPA PRESS - ArchivoEUROPA PRESS

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto global sin precedentes. La gran mayoría de países en el mundo cerraron sus fronteras, suspendieron los viajes nacionales e internacionales y ordenaron el confinamiento de su población.

En Colombia, desde el mes de marzo, se tomaron esas medidas para contener la propagación del virus. En los meses de noviembre y diciembre, la segunda ola de infectados azotó al país y en las últimas semanas se registró el mayor número de personas contagiadas en la nación.

Recientemente se conoció una nueva mutación del virus SARS-CoV-2 que se dio en el Reino Unido. Por ahora lo que se conoce de este es que tiene una mayor probabilidad de contagio, pero no se sabe si es más dañino o si las recientes vacunas tendrán el mismo efecto.

Medidas en Colombia contra la nueva cepa

Este domingo, desde la isla de Providencia, el presidente Iván Duque anunció que todos los vuelos desde y hacia el Reino Unido serán suspendidos para evitar la propagación de la nueva cepa del COVID-19.

Asimismo, el Ministerio de Salud informó que, dentro de las medidas sanitarias preventivas, las personas que abordaron antes de la adopción de la medida e ingresen al país por vía aérea en tránsito que provengan del Reino Unido deberán entrar en aislamiento y cuarentena de 14 días.

Por ahora esta medida se tomará solo con respecto a viajes relacionados con los países británicos. No se ha tomado ninguna decisión con respecto a otras nacionaes.

“Esta decisión se toma, obviamente, para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia”, aseguró Duque.

Además, Migración Colombia dispuso un formulario que se debe llenar para dar información sobre el viaje y así poder facilitar el proceso migratorio. En este link puede encontrar el documento.

Colombia registró 10.845 casos nuevos de coronavirus el 21 de diciembre para un total de 1.518.067 con 1.382.340 pacientes recuperados y 40.680 muertes.