Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Primer año de Ancelotti: números de los colombianos en Everton

El entrenador italiano llegó el 21 de diciembre de 2019 a los Toffees. Tiene contrato hasta junio de 2024. James y Mina, dos hombres de su confianza.

Actualizado a
James Rodríguez y Carlo Ancelotti en un partido de Premier League
Getty ImagesOficial

El 21 de diciembre de 2019, Carlo Ancelotti firmó contrato por cuatro años y medio y se convirtió en el director técnico del Everton. El italiano, que cumple 365 días al mando de los Toffees, llegó tras dirigir al Napoli.

El debut de Ancelotti como entrenador del Everton se dio el 26 de diciembre de 2019, cinco días después de su nombramiento. En esa oportunidad, su equipo derrotó 1-0 al Burnley por Premier League.

Desde que asumió, Everton ha jugado 38 partidos entre liga de Inglaterra, Carabao Cup y FA Cup. Actualmente, el equipo se ubica en la cuarta posición de la Premier League 20/21 con 26 unidades, tras 14 fechas disputadas.

Ancelotti como DT del Everton

Partidos dirigidos: 38

Victorias: 19

Empates: 8

Derrotas: 11

Goles a favor: 61

Goles en contra: 50

Actualmente, el italiano tiene vínculo con el equipo inglés hasta junio de 2024. Hace unos días, en entrevista con los medios del club, afirmó que desea cumplir el contrato.

"Sí, por supuesto que quiero quedarme, pero eso no significa que no podamos ser competitivos antes de que finalice este contrato. Podemos ganar trofeos antes de esa fecha", señaló Ancelotti.

Rendimiento de los colombianos

Yerry Mina y James Rodríguez son los dos colombianos que ha dirigido Ancelotti en Everton. El defensor está en Inglaterra desde antes de la llegada del entrenador, mientras que el mediocampista fue fichado a principios de temporada, justamente, por pedido del cuerpo técnico.

Con Ancelotti al mando, Mina ha disputado 25 partidos y ha marcado 4 goles. Fue titular en el debut del técnico ante Burnley y actualmente es clave en el XI de los Toffees. Recién asumió, en diciembre del año pasado, Ancelotti depositó confianza en el colombiano, pues contó con él en los primeros 9 encuentros que dirigió por Premier League.

Después de eso, por lesiones y bajos rendimientos, Mina perdió protagonismo. Sin embargo, a principios de esta temporada 2020/2021, recuperó su lugar en la alineación titular.

Por su parte, James Rodríguez ha marcado 3 goles y ha dado 4 asistencias en 11 partidos con el Everton. Llegó en septiembre de este año y debutó ante Tottenham por Premier League. Aunque se ha perdido varios encuentros por lesión, es pieza fundamental en el esquema de Ancelotti, pues ha sido titular en todos los encuentros en los que ha estado disponible.

Lo que viene para el Everton de Ancelotti

En lo que resta del 2020, el equipo inglés jugará 3 partidos. El primero de ellos este miércoles 23 de diciembre ante Manchester United, por los cuartos de final de la Carabao Cup.

Posteriormente, los Toffees visitarán al Sheffield United por la fecha 15 de la Premier League y cerrarán el año el lunes 28 de diciembre frente al Manchester City en Goodison Park.