Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Didier Delgado no entra en los planes de 'Bolillo'

El lateral de 28 años finalizó su relación contractual con el DIM tras un año con lesiones y bajo rendimiento.

Actualizado a
Didier Delgado en un partido del FPC
ColprensaOficial

Independiente Medellín sigue sumando salidas. Esta vez se despide de Didier Delgado por decisión de las directivas y del cuerpo técnico que lidera Hernán Darío Gómez, quien ya había anticipado que quedarán varios integrantes del plantel quedarían fuera de su proyecto, inclusos algunos considerados buenos jugadores.

"El club ha llegado a un acuerdo con Didier Delgado para la terminación de su vínculo con la institución, finalizando toda relación contractual con el jugador. Le agradecemos su entrega y profesionalismo, deseándole lo mejor en el futuro", informó el Poderoso en su cuenta de Twitter.

El lateral nacido en Istmina, que llegó al Rojo a mediados del 2019, no tuvo un buen año. Debió superar varias lesiones, tuvo partidos con bajo rendimiento, entre ellos los de Copa Libertadores, y estuvo fuera algunos días en el remate del año por el contagio de COVID-19.

Delgado, campeón de la Copa Águila con Aldo Bobadilla, jugó en el DIM 2.517 minutos en 33 partidos jugados (por Liga, Copa y Libertadores) y anotó un gol. Habitualmente jugó como lateral, pero también fue utilizado como extremo por los tres técnicos que pasaron por el equipo en 2020.

Esta ya es la cuarta baja confirmada por la institución, que optó por no contar también con el paraguayo Carlos Monges, Bayron Garcés y Luis Mena. Además, se quedó recientemente sin presidente ante la intempestiva salida de Jairo Vélez, que apenas duró seis meses en el cargo.

En cuanto a altas, el Poderoso ya hizo oficial la contratación del lateral Juan Guillermo Arboleda y del mediocampista uruguayo Matías Mier tras sus buenas temporadas en Deportivo Pasto y La Equidad, respectivamente.