Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Ospina cae con Napoli en su visita al Olímpico ante Lazio

Desde el 1 de noviembre, el arquero colombiano no recibía dos goles en un mismo partido. Napoli se quedó con 23 puntos en el quinto lugar de la tabla.

Actualizado a
Ospina cae con Napoli en su visita al Olímpico ante Lazio
David Ospina ante LazioGetty Images

Discreto partido de Napoli que sufrió una baja más por la lesión de Lozano que dejó la cancha golpeado en su tobillo derecho. David Ospina fue titular y no tuvo que ver en los goles que marcó Lazio con Immobile (8') y Luis Alberto (56'). El equipo del colombiano se mantiene quinto en la Serie A tras su derrota en Roma 2-0 ante los de Inzaghi.

David Ospina nada pudo hacer para evitar el gol de Immobile

Immobile abrió el marcador a los 8 minutos tras un cabezazo después de un centro por derecha para que el italiano rematara y venciera a Ospina que nada pudo hacer. Llegó a 8 por Serie A el delantero de Lazio. Los locales fueron más prácticos para generar peligro y tras el desborde a la espalda de Di Lorenzo lograron sacar ventaja para ponerse 1-0 arriba.

Napoli reaccionó tras el gol del rival y por los costados fue importante para generar llegadas con peligro sobre el arco de Reina que defendió bien su portería sacando varios remates en menos de dos minutos tras los intentos de Lozano y Politano. 

Los de Gattuso tuvieron la pelota, pero no fueron profundos ni contundentes para generar serio peligro sobre el arco de Lazio que contó con buen respaldo defensivo cada vez que la visita intentó acercarse a su arquero. En pelota quieta fueron las mejores opciones de Napoli durante la primera mitad que finalizó con la ventaja para los locales.

Luis Alberto selló la victoria para Lazio

Lazio volvió a pegar temprano en el segundo tiempo. A los 56' llegó el otro gol para los de Inzaghi. Jugada en la que se equivoca Napoli en la salida regalando la pelota y allí el goleador aprovechó para esta vez no definir, sino habilitar al español Luis Alberto que desde el borde del área y de primera sacó un remate con derecha imposible para el arquero colombiano. 

La visita se lanzó por el descuento, pero el bloque defensivo del local fue organizado y efectivo para cortarle el camino a un Napoli que atropelló más de lo que generó para acercarse al arco de Pepe Reina que sufrió poco y cuando lo buscaron respondió sin dar rebotes y siendo seguro bajando centros.

Una vez más, la posesión no garantiza la victoria en un partido y Napoli lo demostró, pues fue el dueño de la pelota y no pudo hacer daño frente a un equipo que después del segundo gol se dedicó a darle manejo al resultado hasta el final del partido.

Lo que viene para Napoli

El equipo de David Ospina ahora se alista para recibir a Torino el próximo 23 de diciembre a partir de las 2:45 de la tarde por la fecha 14 de la Serie A.