Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ENTREVISTA

Salah explica por qué está decepcionado...

El futbolista del Liverpool explicó a AS que se sintió decepcionado con Klopp, al no darle la capitanía en el último partido de Champions. El egipicio no acostumbra a quejarse en público.

Actualizado a
Salah explica por qué está decepcionado...

Mohamed Salah (Nagrig, 28 años) vive una segunda juventud siendo uno de los jugadores más importantes del momento. El egipcio tenía ganas de hablar con Diario AS, cuyo redactor dio negativo en la prueba PCR antes de viajar a Inglaterra. El atacante opina alto y claro sobre diversos temas de actualidad: su situación en el Liverpool, los equipos españoles y muchas anécdotas desconocidas hasta la fecha. Con contrato hasta 2023 no garantiza su continuidad y elogia tanto al Madrid como al Barcelona: "Son top, quién sabe...".

Es un placer tenerle aquí en nuestra primera entrevista con usted. Le veo muy bien, ¿cómo está?

Gracias. Estoy bien. Gracias por la invitación.

¡Qué gran partido hizo ante el Tottenham!

¡Sí! Estuvo bien el partido. Siempre es difícil jugar contra los Spurs, sí. Al final hemos ganado, eso es lo más importante.

¿Cree que son favoritos para ganar la Premier League?

Yo creo que es un poco pronto para decir eso, pero sí, lo estamos haciendo bien al igual que otros equipos. Espero que tengamos la mejor oportunidad de ganarlo.

Uno de sus rivales es el Tottenham de Mourinho. ¿Qué opina de él?

He trabajado con él antes, es un gran entrenador. Ha ayudado mucho a los jugadores para que estén donde están ahora. Tiene una visión muy buena del fútbol y es un buen entrenador. Estoy seguro de que están haciendo un buen trabajo. Ahora van segundos en Liga, eso es lo que puedo decir sobre ellos.

¿Cree que podría ganar la Bota de Oro por tercera vez en la Premier League?

No lo sé. No quiero decir eso en este momento. Eso sí, siempre intento marcar goles para ayudar al equipo a ganar. Y tengo muchas posibilidades de volver a ser el máximo goleador por tercera vez como dice. Pero lo más importante es ganar un gran trofeo con el equipo.

¿Qué récords le quedan por batir?

Me gustaría batir todos los récords del club, estaría bien. Pero sí, es como dije, el equipo es lo primero antes que cualquier récord. Pero batiendo récords y ganando partidos, eso también es genial.

Además de la Premier League, el Liverpool también está en la Champions y se ha clasificado para octavos donde se enfrentará al Leipzig. ¿Cómo lo ve?

Creo que en las últimas temporadas nos ha ido bien en la Champions y también en la Premier. Teníamos muchas posibilidades de ganar ambas. La temporada pasada tuvimos mala suerte aquí. Lucharemos por ambos este año.

¿Qué recuerdos tiene de la Champions que ganó en el Wanda?

Es un buen recuerdo, fue una segunda final consecutiva. Me lesioné en el primero, pero en el segundo ganamos. Es una sensación increíble. Es uno de los momentos más importantes de mi vida.

Vamos con la otra cara de la moneda. ¿Fue duro aceptar la derrota ante el Atlético de Madrid la pasada temporada? ¿Hay ganas de revancha?

No pienso sobre los partidos de esta manera. Que tengamos que jugar contra ellos porque nos ganaron la temporada pasada... Hay que ir partido a partido, enfocarse solo en el próximo. Eso sí, si jugamos contra ellos de nuevo, estaría bien. Si no, está ok. Si quieres ganar el torneo, tienes que ganar a todos los rivales. Lo siento. Tenemos que pelear para ganar cada partido.

¿Cree que se hizo más fuerte cuando perdió contra el Real Madrid en esa final de la Champions donde Sergio Ramos le lesionó?

Creo que todo lo que le sucede a un jugador, como la decepción o algo así, te hace más fuerte en tu carrera para el futuro. Pero esto, esa lesión, es un tema cerrado para mí, no lo pienso más.

Hablemos un poco de algunos clubes españoles con los que siempre está vinculado, como el Real Madrid y el Barcelona. Me preguntaba si descartaría jugar para ellos...

Creo que Madrid y Barcelona son dos clubes top. Quién sabe lo que va a pasar en el futuro, pero ahora mismo estoy centrado en volver a ganar la Premier League y la Champions League con Liverpool.

Liverpool v Tottenham Hotspur - Premier League

¿Cuánto tiempo más se ve jugando con el Liverpool?

[Risas] Esa es una pregunta difícil, pero ahora mismo puedo decir que todo está en manos del club. Por supuesto que quiero batir récords aquí y, repito, todos los récords del club, pero todo está en manos del club.

No lo hemos mencionado, pero en el último partido de Champions iba a ser capitán y no fue así al final. ¿Cómo se lo tomó?

Honestamente, estaba muy decepcionado. Esperaba ser el capitán, pero es una decisión del entrenador. Lo acepto.

Por cierto, ¿qué jugador cree que sustituirá a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el futuro?

Es difícil decir alguien. Ahora hay grandes jugadores, pero lo que han hecho por el fútbol ha sido increíble. Sí, puede ser que se mencione tu nombre, pero creo que lo que han hecho por el fútbol fue genial y hay algunos jugadores que creo que también lo están haciendo bien.

¿Se considera uno de los mejores jugadores del momento?

Sí, absolutamente. Sí. [risas] Cuando miro hacia atrás en mi carrera quiero sentir que logré algo especial, que hice algo especial. Por eso intento dar lo mejor de mí en cada partido y cada año por el club y también por mí.

Mirando su infancia y de dónde viene, ¿alguna vez esperaba ser una estrella como lo es ahora?

Esperar estar donde estoy ahora, no. Es difícil esperar eso tan pronto. Voy paso a paso, como cuando estaba en Egipto, solo entrenaba para jugar en Europa. Luego me fui a Basilea y dije, no, quiero estar en un club más grande. El Basilea es un buen club, pero quería estar en un equipo más grande. Siempre voy paso a paso. Cuando fui a Basilea quería ser el mejor jugador de su historia. Y das un paso, luego otro. Creo que fue un momento difícil, pero me hizo fuerte.

¿Qué es lo más difícil en la vida de un futbolista?

Tienes que sacrificar muchas cosas y dedicar toda tu vida al fútbol. Esa es una de las cosas que encuentras. Es muy duro porque sacrificas tu vida por el fútbol y también para mí por cambiar un poco mi mentalidad y cosas en mi cabeza. Esto me costó tiempo y energía. Fue un poco difícil al principio, pero ahora se puede manejar la situación e intentar aguantarla.

Respecto a la situación con el coronavirus, ¿cómo la ve para todos?

Creo que ha sido difícil para todos desde que comenzó. Pero es algo a lo que debemos adaptarnos y algo con lo que debemos vivir hasta que termine, con suerte pronto. Pero debemos mantenernos a distancia. Como gente famosa tenemos que vivir dando ejemplo, tenemos que decirle a la gente que de verdad sigan el camino correcto y que sigan lo que dicen los médicos porque es una situación difícil para todos, pero con suerte desaparecerá pronto.

Volviendo a su infancia en Egipto, es probable que muchos niños quieran convertirse en jugadores profesionales ¿Siempre quiso?

Sí, quería convertirme en futbolista cuando era joven. Lo deseaba mucho. Ahora la gente ve que uno de ellos, uno de los egipcios, se ha hecho famoso, ha llegado a ese nivel. Creo que ahora todo el mundo quiere que su hijo sea futbolista. Pero siempre digo que no es solo fútbol. Tenemos muchas cosas en las que puedes ser bueno, como ser médico o lo que quieras ser, también puedes estar en el nivel superior. Pero sí, cuando era joven ese era mi sueño, solo quería ser futbolista. Y a todo el mundo, a todos los niños de Egipto y de África les encanta jugar al fútbol.

Si no fuera futbolista, ¿qué cree que sería?

Es difícil, jugaba al fútbol cuando tenía 10-11 años. Toda mi vida ha sido dedicada a ser futbolista. No sé realmente qué podría hacer ... Es tan difícil, ni siquiera pensé mucho en eso. Iba al club, volvía y cuando tenía 14 años me fui a El Cairo, volví. Así que toda mi vida fue solo esto, realmente no sé qué más podría hacer.

¿Qué significó para usted el fallecimiento reciente de Maradona?

Es una noticia triste para todos, como se puede ver, el mundo estaba en shock y todos estaban tristes. Él era una inspiración para la mayoría de los futbolistas, o tal vez para todos. Hizo algo especial en el Napoli y con la selección Argentina. Es triste escuchar esa noticia y solo deseo que su familia se sienta mejor después de un tiempo. Realmente no sé qué decir en esta situación, pero es una noticia realmente triste.

Me gustaría preguntarle sobre la Eurocopa. ¿Cómo ve a España?

Creo que España tiene un buen equipo. Tienen los mejores jugadores y pueden volver a ganarla. Ha pasado un tiempo desde que lo ganaron, pero creo que tienen un buen equipo y tienen muchas posibilidades.

Y respecto a la Copa Africana de Naciones, ¿qué tal la selección de Egipto? ¿Piensa que van mejorando?

Creo que nuestra selección, con nuestro nuevo entrenador, está bien. Casi nos clasificamos para la Copa Africana, que no ganamos desde hace casi 10 años. Todo el mundo está emocionado de volver a ganarlo. Realmente queremos ganarlo para la gente y para nosotros mismos. Vamos a ver, pero veo que hay una mejora con el nuevo entrenador y con el equipo también. Lo estamos haciendo bien, tenemos una buena relación entre todos. Ojalá podamos ganarlo esta vez.

Siempre se involucra mucho en temas sociales y educativos en Egipto. ¿Qué significa para usted?

La educación es la clave de todo, creo. Creo que podría convertirte en un mejor futbolista y persona en general. En mi país, Egipto, creo que podría cambiar algunas cosas para mejor.

Muchas gracias por su tiempo y por reunirse con nosotros. Estaremos encantados de darle la bienvenida en España cuando quiera.

Muchas gracias.