Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Gol de Yerry Mina en el triunfo del Everton ante Arsenal

El equipo de Carlo Ancelotti se impuso 2-1 en Goodison Park y alcanzó su tercera victoria consecutiva. Mina jugó los 90 minutos.

Actualizado a
Yerry Mina en un partido del Everton en la Premier League
Getty ImagesOficial

Everton sigue ganando en la Premier League. Sin James Rodríguez por lesión, pero con Yerry Mina los 90 minutos, los dirigidos por Carlo Ancelotti derrotaron 2-1 al Arsenal por la jornada 14 de la liga inglesa y llegaron a tres triunfos consecutivos. El defensor colombiano marcó el gol de la victoria.

Everton llegó a 26 puntos y alcanzó el segundo lugar de la tabla, está a 5 unidades del líder, el Liverpool de Jürgen Klopp. Mina encadenó 4 partidos como titular y anotó su segundo gol en la temporada.

Yerry Mina volvió al gol y le dio la ventaja a Everton

Primer tiempo equilibrado en Goodison Park. A los 15 minutos Michael Keane sacó un remate desde media distancia que pasó cerca del palo derecho de Leno. Seis minutos después llegó el gol para Everton. Jugada que inició por izquierda, pasó a la derecha y desde allí salió el centro de Iwobi para que Calvert-Lewin cabeceara y la pelota diera en Holding para meterla en su propio arco y poner en ventaja a los de Ancelotti 1-0.

Después del gol, Arsenal intentó reaccionar y se lanzó al ataque por el costado izquierdo buscando espacios para mover a la defensa de Everton que mantuvo el orden para evitar que pudieran acercarse con peligro al arco de Pickford que durante la primera media hora de partido sufrió poco, apenas un remate desviado de Nketiah.

Arsenal insistió a pesar de ser poco profundo y Baines dentro del área cometió una imprudencia sobre Maitland-Niles que el árbitro pitó como penalti y a los 34 lo cambió por gol Pépé para poner el 1-1 parcial. Everton recuperó la pelota tras el empate y con Calvert-Lewin como referente para buscar el arco de Leno que le sacó un violento remate a los 44'.

Yerry Mina le dio la ventaja a Everton a los 45' tras un tiro de esquina en el que le ganó la posición a su marcador arrancando desde el punto penal para llegar al primer palo y vencer a Leno con un remate de cabeza. 2-1 al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, el equipo de Arteta salió a buscar el empate y metió en su campo a Everton que replegado defendía bien, pese a que David Luiz la estrelló en el palo tras una mala salida de Pickford. Trabajo defensivo constante tuvo el equipo de Ancelotti rechazando todos los centros que llegaban al área. 

Everton despertó después del minuto 60' y presionó alto a Arsenal para hacerlo equivocar y recuperar la pelota en campo del rival. Richarlison fue importante por izquierda, pero siempre estuvo bien marcado y por derecha, Iwobi fue el más claro siempre lanzando centros al área buscando a Calvert-Lewin que buscó jugar como pivote durante algunos minutos para arrastrar marcas.

El equipo local tuvo la oportunidad de convertir el tercero y asegurar la victoria. Al minuto 77, luego de un gran centro de Sigurdsson, Michael Keane por poco envía el balón al fondo de la red.

Sobre el final del encuentro, Arsenal estuvo cerca del empate pero no concretó la anotación. Por poco Willock iguala el marcador con un remate de cabeza que se fue apenas ancho. Los visitantes lo intentaron pero no fueron efectivos. Everton, con gol de Yerry Mina, se llevó el triunfo.

Próxima fecha

El sábado 26 de diciembre, Everton visitará al Sheffield United por la jornada 15 de la Premier League. Por su parte, Arsenal enfrentará al Chelsea en el Emirates Stadium.