Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Ancelotti le quita presión a James para el resto de la 20/21

El colombiano se pierde el juego ante Arsenal, pero estará disponible a mitad de semana para enfrentar al Manchester United por la Carabao Cup.

Actualizado a
Ancelotti le quita presión a James para el resto de la 20/21
Ancelotti y JamesGetty Images

Carlo Ancelotti es consciente de que necesita más tiempo de trabajo en Everton para conseguir los objetivos trazados, donde quedar dentro de los cuatro primeros de la tabla de Premier es la intención para la siguiente temporada, "eso significa pelear por el título". Para la 20/21, el plan es conseguir el cupo a una competencia europea y aunque James es el jugador en el que se centra la atención del equipo, el italiano prefiere sacarle presión asegurando que Richarlison será su referente. 

"En este primer período de la temporada, Richarlison no alcanzó, en marcar goles, el nivel al que está acostumbrado. Creo que en la segunda mitad de la temporada, Richarlison será nuestro hombre", aseguró el DT a Liverpool Echo, donde dejó claro que los refuerzos que llegaron, entre ellos, James, han tenido un buen desempeño, pero considera que el brasileño será el guía como lo ha sido en esta parte de la temporada Calvert-Lewin.

James se recupera de una molestia que sufrió después del partido ante Burnley y estará listo para el juego del miércoles ante el United por la Copa de la Liga. El aporte del colombiano a Everton ha sido vital para que el equipo hay tenido un gran arranque de temporada y hoy pueda estar en zona de competencias europeas, parte del reto trazado por el cuerpo técnico

"Empezamos en los puestos de descenso el año pasado y estamos donde queremos estar: luchar por las posiciones europeas. Es cierto que empezamos muy bien, increíble, y luego perdimos algunos partidos pero, en general, somos más estables como equipo. Tuvimos algunas lesiones, perdimos un poco la confianza, pero estamos bastante estables en este momento. Podemos jugar buenos partidos con más estabilidad que cuando llegué", complementó el DT al medio inglés. 

Objetivos de Everton para la temporada 20/21 y 21/22

El técnico de 61 años aseguró que trabajan para "estar en Europa la próxima temporada. Si es la Champions League, sería un sueño para nosotros, pero creo que podemos competir por un puesto en Europa, en general".

En tanto, sostuvo que para la 21/21. "El objetivo será llegar a los cuatro primeros en la Premier League. Y cuando estás entre los cuatro primeros y puedes luchar por los cuatro primeros, significa que, al menos, puedes luchar por el título".