Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Adem Büyük: "Falcao no llegó a Galatasaray por dinero"

El goleador del Yeni Malatyaspor de Turquía elogió al atacante colombiano, quien lleva más de un mes fuera de las canchas.

Actualizado a
Falcao en un partido del Galatasaray
Getty ImagesOficial

Radamel Falcao García acumula 42 días sin jugar. El delantero colombiano se lesionó el pasado 5 de noviembre y, desde entonces, se ha perdido 6 partidos del Galatasaray.

Según informó el club turco la semana pasada, el Tigre se encuentra en acondicionamiento físico. Sin embargo, no lo van a arriesgar hasta que no esté al 100 por ciento.

Falcao ha jugado 29 partidos y se ha perdido 28 por lesiones. Su futuro en Turquía empieza a ser incierto, pues según informó el diario Sporx, en Galatasaray analizan la posibilidad de venderlo en enero.

A pesar de los comentarios por las constantes lesiones, Falcao también ha recibido elogios de sus compañeros y rivales en la liga turca. En diálogo con el periódico Fanatik, Adem Büyük, delantero del Malatyaspor, resaltó las cualidades del colombiano como futbolista y como persona.

"La calidad es asombrosa, indiscutible. Su trabajo y dedicación en la formación es muy bueno. Todos piensan que Falcao vino aquí para que le paguen, pero es un jugador que corre, trabaja y lucha en los entrenamientos. También es una muy buena persona en personalidad. Estoy muy feliz de conocerte", señaló el atacante.

Büyük, de 33 años, respaldó a Falcao y aseguró que "las lesiones que sufrió no son fáciles". Además, aseguró que el colombiano no está en Turquía por dinero y elogió su trabajo.

"Dicen que vino por dinero, pero es un deportista increíble. Falcao también trabaja para mantenerse fuerte, pero desafortunadamente su cuerpo ya no lo permite", comentó el delantero turco.

Lo que le queda al Galatasaray en 2020

Dos partidos más jugará el club turco en este mes de diciembre. El próximo martes 22 recibirá al Göztepe por la jornada 13 de la Superliga de Turquía. Cuatro días más tarde visitará al Trabzonspor.

Su primer encuentro del 2021 será el 3 de enero ante Antalyaspor en condición de local. Actualmente, Galatasaray se ubica en la segunda casilla de la liga con 23 unidades, a tres del líder.