Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

DIM de Bolillo toma forma: Mier y Arboleda, primeros refuerzos

El Poderoso trabaja a toda máquina en la confección de la plantilla, que ya cuenta con el volante uruguayo y el lateral izquierdo para la temporada 2021.

Actualizado a
Hernán Darío Gómez en su presentación como nuevo técnico del Independiente Medellín
ColprensaOficial

Ya con Hernán Darío Gómez al mando y a pocas horas del inicio de la pretemporada, Independiente Medellín da pasos firmen en la construcción del nuevo proyecto con un par de anuncios sobre los refuerzos. Matías Mier y Juan Guillermo Arboleda se convirtieron en las primeras apuestas para competir el próximo año de la mano de un técnico mundialista.

Bajo la idea de conformar un equipo que regrese a las raíces, con fútbol elaborado y buenas formas, el DIM echó mano inicialmente de Arboleda para reforzar la línea defensiva tras su buena temporada con Deportivo Pasto.

El lateral izquierdo, que despuntó como profesional en 2009 e hizo parte del Atlético Nacional durante la primera era de Osorio, firmó por un año y estará en el Rojo por invitación de su ahora nuevo timonel para evocar ese paso por las divisiones menores. Viene de actuar 1.632 minutos en 20 partidos este año con los volcánicos.

Para el antioqueño de 31 años, esta será la quinta camiseta que vista en el FPC, pues también registra un paso por escuadras como Alianza Petrolera y Deportes Tolima. "Es un jugador aplicado, fuerte en la marca, con mucha salida por la banda, con aporte en ambas áreas y con la característica de llegar a posición de gol", detalló conjunto rojo en su sitio web.

Mier, de Equidad a Medellín

Por su parte, el charrúa Mier se enfundó la camiseta del Poderoso tras tener una gran temporada con La Equidad con 1.411 minutos en 19 compromisos y 10 goles.

"El decano del fútbol colombiano se complace en anunciar la contratación de un gran jugador que aportará todo su talento al Poderoso de la Montaña. A las filas del Deportivo Independiente Medellín se suma el mediocampista uruguayo Matías Mier", informó el club en un comunicado.

El DIM hizo un recorrido por la trayectoria de su nueva adquisición: Nació en Montevideo el 2 de agosto de 1990, debutó en 2007 con la camiseta de Rentistas, luego defendió los colores de Fenix, su amado Peñarol, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Rentistas, Muaither de Qatar y Atlético Junior.

También referenció que su segundo refuerzo llega procedente del cuadro asegurador, en el que militó entre 2018 y 2020.

"Es zurdo, con una pegada notable, liderazgo, sacrificio y buen juego. Es sin dudas uno de los mejores volantes del balompié criollo", describió la institución paisa.

La escuadra paisa realizó este viernes las pruebas PCR y mañana tendrá su primer día de trabajo en la era 'Bolillo' Gómez.