Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional anuncia acuerdo con Tolima por Danovis Banguero

El club verde informó que el defensa de 31 años llegará en las próximas horas a Medellín para presentar exámenes médicos y sellar su vinculación.

MedellínActualizado a
Danovis Banguero
Daniel MunozGetty Images

En un escueto mensaje de Twitter, Atlético Nacional le salió al paso a los rumores y dio claridad en el tema del experimentado Danovis Banguero, quien está a una firma de convertirse en el segundo refuerzo para la temporada 2021 tras la llegada de Jonathan Marulanda.

La institución logró avanzar en la negociación con Deportes Tolima y la contratación del lateral izquierdo es prácticamente un hecho para el equipo que desde el martes trabaja bajo las órdenes del técnico brasileño Alexandre Guimarães.

"El jugador Danovis Banguero llegará hoy (jueves) a la ciudad para realizarse exámenes médicos y continuar con su vinculación al club. Entre Atlético Nacional y Deportes Tolima ya hay acuerdo para el traspaso del defensor de 31 años", anunció el club verdolaga, que cuenta entonces con dos refuerzos para su defensa.

El jugador nacido en Villavicencio ha militado en equipos como Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Atlético Huila, pero fue en el cuadro pijao donde consolidó su carrera en los dos ciclos que tuvo (2011-2015 y 2016-2020).

Con el club de Ibagué disputó 291 partidos por la liga colombiana y anotó 23 goles, uno de ellos a Nacional en la final del Apertura 2018 para forzar la tanda de los penales y consagrarse campeón en el Atanasio Girardot ante el Verde Jorge Almirón. En la última temporada el defensa jugó 1.060 minutos por la Liga BetPlay 2020 y 180 en la Copa Sudamericana. Registró una anotación.

Además de Banguero y Marulanda, Nacional también hizo oficial el regreso de Nicolás Hernández, Neyder Moreno y Hayen Palacios tras su paso por Santa Fe, Envigado y Alianza Petrolera, respectivamente. Ellos ya hacen parte de la concentración cerrada en la que entró el conjunto verdolaga para ganar tiempo en el primer ciclo de la pretemporada de la era Guimarães.