Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Luciano Ospina sale de Millonarios y regresa a Alianza Petrolera

El defensor no llegó a ningún acuerdo con el equipo bogotano que quería la extensión del préstamo por 6 meses más. No jugó ningún partido oficial.

Actualizado a
Luciano Ospina regresa a Alianza Petrolera, luego de un año en Millonarios, donde no pudo debutar por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera
ColombiaColprensa

La corta historia de Luciano Ospina con Millonarios llegó a su fin. El defensor no logró ningún acuerdo con la directiva azul, que buscaba la extensión de su préstamo por seis meses más. Alianza Petrolera, equipo dueño de sus derechos tampoco aceptó las condiciones que propuso el equipo bogotano.

El defensor de 29 años fue fichado por pedido de Alberto Gamero para 2020, disputó 4 partidos amistosos, tres del Torneo ESPN y uno ante Alianza Lima, donde sufrió un esguince de ligamento colateral medial. No pudo nunca debutar oficialmente con Millonarios. En marzo, cuando realizaba trabajo de campo para regresar, volvió a lesionarse de la rodilla. 

Ospina sufrió una lesión parcial del ligamento cruzado anterior, donde tuvo que ser operado. Por la pandemia se retrasó la operación y hasta mayo pudo ser intervenido con éxito. El cuerpo médico de Millonarios estuvo muy atento a su recuperación, el central ya se encontraba en la parte final y en 2021 podrá regresar a las canchas con Alianza Petrolera.

Por ahora, Millonarios no le busca reemplazo. El equipo negocia con Herediano para la renovación de Juan Pablo Vargas. Gamero se encuentra feliz con sus cuatro centrales. Los dos juveniles Breiner Paz y Andrés Llinás y los experimentados Matías de Los Santos y el costarricense. Todo indica que el quinto central sería un canterano.