Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Pereira gana en penales y clasifica a la final de la Liguilla

El equipo de Márquez se impuso 3-2 en penales sobre el Bucaramanga tras la igualdad 1-1 en el tiempo regular. Espera por Millonarios u Once Caldas.

Actualizado a
Pereira y Bucaramanga se enfrentaron en la semifinal de la Liguilla BetPlay 2020.
DimayorOficial

Deportivo Pereira es el primer finalista de la Liguilla BetPlay 2020, luego de superar en penales 3-2 a Atlético Bucaramanga en el Hernán Ramírez Villegas tras la igualdad a uno en el tiempo reglamentario. El ganador de la final disputará un repechaje ante Deportivo Cali por el último cupo a la Copa Sudamericana 2021.

Primer tiempo con mucha dinámica, intensidad y opciones para ambos equipos. El visitante fue el primero en avisar con un par de opciones de Rubén Rojas y Diego Herazo, pero en ambas aparecieron las manos del arquero Harlen Castillo.

Pereira pudo sostener el cero hasta el minuto 19 de la primera parte, cuando Johan Caballero se escapó por la derecha y envió el centro bajo. Rechazo corto de la defensa y el balón le quedó servido a Herazo, quien controló y definió cruzado y abajo con pierna derecha.

Juego aéreo, la vía para el empate

Un par de opciones tuvo el local para lograr la igualdad y el premio llegó sobre el 33'. Centro preciso de Alejandro Piedrahita para Rafael Navarro, quien dentro del área le ganó la espalda a Steve Makuka y de cabeza puso el 1-1.

En la segunda parte, Bucaramanga propuso para llevarse el triunfo, pero también dejó espacios en defensa, como al 57', cuando Piedrahita recibió solo dentro del área, pero definió mal y el balón se fue desviado.

Definición en penales y a pensar en al final

No hubo diferencias en el complemento, por lo que la semifinal se definió desde el punto blanco. Varios penales mal cobrados que le permitieron brillar a los arqueros. Jefersson Martínez atajó tres y Castillo dos, pero fue el Pereira el que avanzó a la final al imponerse 3-2.

Ahora el equipo dirigido por Alexis Márquez espera por el ganador entre Millonarios y Once Caldas, partido que se disputará este jueves 17 de diciembre en El Campín. Pereira será visitante en la final, ya que sus posibles rivales están mejor ubicados en la reclasificación de la Liguilla.