Temas del día Más temas

SANTA FE

Kelvin Osorio: "Sé que vamos a hacer goles en Cali"

El mediocampista de Independiente Santa Fe sabe que América es un rival que propone y cede espacios atrás, algo que esperan aprovechar.

Kelvin Osorio y la final de ida ante América
Kelvin Osorio Dimayor

"Como dice nuestro capitán, 'con Fe y huevos salimos a la cancha' y así lo dejamos todo", contundente frase de Kelvin Osorio que en esta temporada ha sido clave para Santa Fe en la generación y trabajo en el mediocampo del equipo bogotano. El volante de 28 años aseguró que en el partido de ida en el Pascual Guerrero el próximo domingo habrá goles y la intención es traer la ventaja a El Campín para plantear un partido con el marcador a favor.

¿Cómo imagina el partido de ida en el Pascual?

"Será un partido muy intenso, lo visualizo así. En el primer tiempo más cerrado, en el segundo más abierto. Sé que vamos a hacer goles a favor en Cali. Será de mucha ida y vuelta, mucha entrega y un lindo espectáculo. En casa esperamos llegar con el resultado a favor para proponer un partido diferente, pero sin perder la intensidad".

Jerarquía, clave para imponerse en la final

"Somos un equipo muy unido, con confianza y trabajando conforme a lo que dice el profe, le hemos cogido el hilo a lo que quiere en la cancha. Pero la jerarquía será importante y la estamos trabajando para jugar bien, mostrar cosas diferentes y conseguir el resultado".

Lo que debe mejorar Santa Fe para enfrentar a América

"Mejorar la concentración, lo hemos vivido en las finales y en este partido no se puede dar ventaja, menos con rivales que tienen jugadores que desequilibran por las bandas. Hay que estar concentrados y ser efectivos en las opciones que tengamos, eso marcará la diferencia".

¿Santa Fe se siente favorito en la final?

"Esto no nos ha afectado mucho, antes de que clasificáramos el favorito era Tolima y eso nos gustaba, porque a veces cuando te ponen de favorito la perspectiva puede cambiar, pero nosotros estamos tranquilos, enfocados en que queremos, la Copa. No es fácil manejar estos temas, pero lo hemos hecho bien y enfocados en lo que queremos".

Leandro, Dairon y cómo está el equipo desde lo físico

"En cuanto a lo físico, algunos jugadores han tenido problemas, pero después de la para y retomar con tantos partidos seguidos, se ha manejado bien. Los lesionados fueron en el final, estamos a la espera de Leandro y Dairon, el resto estamos bien y se demuestra en los partidos".

¿Qué le pide Harold Rivera? 

"El profe se enfoca en mi en la parte ofensiva, en ser conector, jugador dinámico, finalizador y que pueda concretar las que tenga. Hacer trabajo de presión tras pérdida en defensa y estar siempre dispuesto para lo que presente el juego".