Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUILLA BETPLAY

Millonarios, por la final de la Liguilla y acercarse al repechaje

El equipo bogotano recibe en El Campín al Once Caldas. Los dos equipos se enfrentaron en la primera fecha de la Liguilla. Gamero repetirá XI.

Actualizado a
Millonarios y Once Caldas se vuelve a enfrentar, esta vez lo harán en la semifinal de la Liguilla a partido único. Alberto Gamero repetirá el mismo XI
BogotáDimayor

A Millonarios le quedan dos pasos para llegar al repechaje ante el Deportivo Cali, el próximo 30 de diciembre y luchar por un cupo a la Copa Sudamericana 2021. Este jueves tendrá que enfrentar de nuevo al Once Caldas, equipo que al que ha enfrentado en dos oportunidades en Bogotá este 2020. 

En el último recuerdo está el debut contundente en la Liguilla, donde enfrentó al equipo blanco y le ganó en todas las líneas. Millonarios ganó 5-2 con una gran actuación de Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Ricardo Márquez. 

El Once Caldas también puede presumir del 1-3 de la fecha 9 de la Liga Betplay. Los dirigidos por Bodhert fueron superiores y la gran figura de ese partido fue Roberto Ovelar, quien esta semana salió del equipo por decisión de la directiva. El paraguayo ahora fichó por el Deportivo Municipal. El equipo blanco ha tenido un rendimiento irregular y clasificó como mejor segundo.

Para la semifinal, Millonarios saldría con el mismo XI que disputó el último encuentro ante Boyacá Chicó. El equipo azul tuvo puntaje perfecto en el grupo y cada vez se ve más fuerte. Los juveniles siguen respondiendo y ganando minutos y los experimentados también han brillado. 

Para el encuentro ante Once Caldas, Gamero tenía confianza en recuperar a Juan Carlos Pereira, pero el volante, por tercera vez volvió a recaer de su lesión muscular. Kliver Moreno, a quien el entrenador azul lo ve en unos años como uno de los mejores volantes del FPC seguirá en la titular junto a Stiven Vega.

Clasificar a la final será muy importante para el proyecto 2021 de Millonarios, que ya trabaja en los refuerzos para el próximo año y en las renovaciones. Por ahora, la única renovación confirmada es la de Pereira. Las de Banguero, Juan Pablo Vargas, Mackalister Silva van muy adelantadas, mientras que todo indica que César Carrillo, Santiago Montoya y Luciano Ospina dejarían el equipo. 

En cuestión de refuerzos se habla que solo falta detalles para cerrar al juvenil Daniel Ruiz. El tema con Fredy Guarín va lento, pero ya Millonarios ha hablado con el entorno para hacerles saber del interés de tener al volante. Alberto Gamero también quiere un '9' goleador y un volante mixto. 

¿Con quién disputarán la final de la Liguilla?

El equipo que llegue a clasificar a la final de la Liguilla se enfrentará con el Deportivo Pereira que venció a Bucaramanga 3-2 en los penales en el Ramírez Villegas. La final la tendrá que jugarla en condición de visitante, pues puede ser en El Campín de Bogotá o en el Palogrande de Manizales. 

Alineaciones probables

Millonarios

Juan Moreno; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Kliver Moreno; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Juan Camilo Salazar y Cristian Arango.

DT: Alberto Gamero

Once Caldas

Gerardo Ortiz, David Gómez, Andrés Correa, Luis Payares, Elvis Mosquera, Juan David Rodríguez, Robert Mejía, Sebastián Hernández, Marcelino Carreazo, David Lemos y Dayro Moreno.

DT: Hubert Bodhert

Ficha técnica

Hora: 7:40 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Edilson Ariza – Santander
Asistente No.1: David Fuentes – Cesar
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Sebastián Vela – Bogotá