Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Alcalde de Cali pide que final de Liga BetPlay sea por TV abierta

Jorge Iván Ospina invitó al presidente Iván Duque a declarar los juegos entre América de Cali e Independiente Santa Fe de interés público.

Actualizado a
Alcalde de Cali pide que final de Liga BetPlay sea por TV abierta
Felipe CaicedoDimayor

Faltan pocos días para la gran final de la Liga BetPlay 2020 entre América de Cali e Independiente Santa Fe y ante el anuncio del Ministerio de Deporte de la prohibición de ingreso de público al estadio Pascual Guerrero y el estadio El Campín, varias opciones han surgido para que los hinchas de ambos equipos puedan ver los encuentros sin poner en riesgo su salud. 

Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali, propuso al presidente Iván Duque, que declare los dos partidos como eventos de interés nacional, para que todos los hinchas puedan ver los juegos desde sus televisores. La propuesta de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca es que los dos juegos se puedan ver por TV abierta.

"Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas , quisiera pedirle al presidente Iván Duque, que declare el partido América vs Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta, así todos a verlo en casita", publicó Ospina en su cuenta de Twitter.

Roberto Ortiz, concejal de la ciudad y exsenador, respaldó la petición del Alcalde de Cali y lo invitó a seguir impulsando su propuesta para evitar la propagación del covid-19. "Señor alcalde Jorge Iván Ospina, impulse con un canal de tv abierta los dos partidos de la final, se evitará que muchos anden buscando la calle para ver los encuentros entre América de Cali y Santa Fe", aseguró.

Los partidos entre América de Cali e Independiente Santa Fe serán transmitidos por WIN Sports +, canal premium del fútbol profesional colombiano, el cual posee los derechos de televisión de la Liga, el Torneo, la Liguilla y la Copa BetPlay.

La ida de la gran final de la Liga BetPlay 2020 se disputará en el estadio Pascual Guerrero este domingo 20 de diciembre a las 6:00 p.m., mientras que el juego de vuelta será en el estadio Nemesio Camacho El Campín el domingo 27 de diciembre a las 6:00 p.m.