Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Tomás Ángel, novedad en inicio de la pretemporada de Nacional

El delantero de 17 años, hijo de Juan Pablo Ángel, hizo parte del grupo de juveniles que participó en la primera jornada de trabajos de la era Guimarães.

MedellínActualizado a
Tomás Ángel
ATLÉTICO NACIONALOFICIAL

Con valoraciones físicas y evaluaciones médicas despegó oficialmente un nuevo ciclo en Atlético Nacional. Bajo la mirada del técnico Alexandre Guimarães se efectuó el primer día de pretemporada en la sede deportiva de Guarne, donde el equipo buscará ponerse a punto para su participación en la Copa BetPlay, inicialmente, y posteriormente encarar la Liga y la Copa Libertadores.

En un escueto texto publicado en la página web, el club detalló que durante la jornada se llevó a cabo la presentación del nuevo cuerpo técnico al plantel profesional, pero no precisó el número de participantes ni qué jugadores hicieron presencia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

De acuerdo con las fotos publicadas en las redes sociales, el staff técnico que recibió al grupo lo conforman, además de Guimarães, el asistente Juliano Fontana, los preparadores físicos Felipe García y Walter Rivera, el entrenador de arqueros Milton Patiño y el estratega Alejandro Restrepo.

"Los jugadores Jonathan Marulanda, Neyder Moreno, Nicolás Hernández y Hayen Palacios estuvieron presentes en el comienzo de la pretemporada", informó la institución. También estuvieron Jéfferson Duque y Andrés Andrade, lo que sugiere una posible renovación del contrato que finaliza en diciembre. Brayan Rovira y Déinner Quiñones fueron otros de los asistentes, de acuerdo con algunas publicaciones.

Entre las ausencias confirmadas están Juan David Cabal, Yerson Mosquera, Sebastián Guerra y Jímer Fory, quienes hacen parte del microciclo de la Selección Colombia Sub-20 y son esperados por su nuevo estratega en próximos días para unirse al resto de sus compañeros

Ángel y otros juveniles, incorporados por Guimarães

La novedad confirmada en el arranque de la pretemporada es la presencia del delantero Tomás Ángel, quien hizo parte del grupo de juveniles que incorporó el nuevo cuerpo técnico a los entrenamientos. John Alexander Valencia Hinestroza y Luis Miguel Marquínes Preciado son los otros jugadores de la cantera que estuvieron junto al plantel profesional, además del hijo del exfutbolista Juan Pablo Ángel.

"Tomás, de 17 años y nacido en 2003, es delantero de perfil zurdo y una de sus principales características es el regate, la potencia, además de ser goleador y asistidor", precisó Nacional en el informe del primer día de trabajos, en el que agregó que, por su parte, "John tiene 18 años, nacido en 2002, es centro delantero y sus principales características son la potencia y la competitividad en el juego aéreo. Luis Miguel tiene 17 años, nacido en el año 2003 en Tumaco, es arquero de perfil zurdo se caracteriza por su agilidad y buen juego con los pies y la buena lectura de partido".

El equipo continuará con trabajos doble turno este miércoles dentro de una pretemporada que tiene dos ciclos. El primero empezó el martes 15 de diciembre y tendrá pausas por las festividades de 24 y 31. El segundo arrancará el 3 de enero, la espera de poder hacerlo con el plantel completo y las decisiones sobre la plantilla tomadas de acuerdo con las evaluaciones del técnico brasileño. Por ahora, no hay información sobre la concentración cerrada que anunció Guimarães durante su presentación.