Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Gol de Leicy Santos en la goleada del Atleti Femenino

La colombiana marcó en el triunfo 5-0 ante Servette, por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Champions.

Actualizado a
Leicy Santos, jugadora del Atlético de Madrid Femenino, en un partido de Champions League
EFEOficial

Leicy Santos anotó su primer gol en la Champions League Femenina. Su equipo, el Atlético de Madrid, derrotó 5-0 al Servette de Suiza y avanzó a octavos del torneo internacional tras imponerse 9-2 en el global.

La colombiana, que fue titular y jugó todo el partido, abrió el marcador al minuto 14, tras asistencia de Deyna Castellanos, quien también marcó. Tounkara, Duggan y Amanda completaron la goleada.

Leicy atraviesa días de gloria en España. Además de su gran actuación en Champions, el pasado 11 de diciembre la colombiana recibió el Trofeo EFE, que la reconoce como la jugadora latinoamericana más valiosa de la temporada 2019/2020.

"Leicy Santos, tú y tus compañeras del Atlético de Madrid lideran una generación de mujeres que son líderes, ejemplos para miles de niñas que la admiran y siguen con entusiasmo. Sigan por ese camino", comentó Gabriela Cañas, directora de la agencia EFE.

Lo que viene para Leicy y el Atleti

Este sábado 19 de diciembre habrá derbi en la jornada 12 de la Primera División Femenina de España. Real Madrid, segundo en la tabla con 25 unidades, recibirá al Atlético, que se encuentra en la quinta casilla con 21 puntos.

Posteriormente, el equipo de la jugadora colombiana recibirá a la Real Sociedad, el martes 22. Por el momento, Unión Deportiva Granadilla Tenerife es el líder del campeonato.

En esta temporada, Leicy acumula 13 partidos, 11 por Liga y 2 por Champions, y 1 gol.