Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Androni desmiente el fichaje del hermano de Egan Bernal

Gianni Savio, mánager del equipo italiano, aclaró la información sobre la supuesta contratación de Ronald Bernal, ciclista colombiano de 15 años.

Actualizado a
Ronald Bernal, ciclista colombiano de 15 años, en un entrenamiento
Getty ImagesOficial

Se mueve el mercado de ciclistas pensando en la temporada 2021. Varios equipos comienzan a planear sus estrategias y a definir nóminas para las carreras más importantes del próximo año. Los colombianos han sido protagonistas de algunos cambios de escuadra.

En medio de las transferencias, desde Italia surgieron versiones que aseguraban que Ronald Bernal, hermano de Egan Bernal, se uniría al equipo Androni Giocattoli-Sidermec. Sin embargo, el ciclista colombiano de 15 años no irá a Europa, al menos por ahora.

En diálogo con Cyclingnews, el mánager de la escuadra europea, Gianni Savio, desmintió la información que aseguraba que Ronald seguiría los pasos del campeón del Tour de Francia 2019. "Claramente ha habido un malentendido sobre lo que dije", señaló el italiano.

"Dicen que tiene algo del talento de su hermano y yo estaría feliz de ayudarlo como lo hice con Egan, pero no hasta que tenga 18 años", agregó Savio.

El gerente de la escuadra italiana reconoció que, posiblemente, en el futuro evaluarán fichar a Ronald, pero sentenció que aún es demasiado pronto para definirlo. "Todo el mundo sabe cómo ayudé a Egan a desarrollarse y estaría feliz de hacer lo mismo con Ronald, pero es demasiado pronto para pensar que él seguirá automáticamente los pasos de Egan (…) Démosle tiempo para que se desarrolle", comentó.

Por su parte, Egan Bernal se encuentra recuperándose de la lesión en la espalda que sufrió este año, la misma que lo dejó fuera del Tour de Francia y lo obligó a terminar la temporada antes de lo esperado.