Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Las Leonas reciben la Orden Civil al Mérito de la Alcaldía de Bogotá

La plantilla del equipo campeón femenino de Santa Fe fue homenajeada por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD con este reconocimiento.

Actualizado a
Las Leonas reciben la Orden Civil al Mérito de la Alcaldía de Bogotá
Santa Fe, campeón Liga Femenina 2020Oficial

Santa Fe, las bicampeonas del FPC recibieron este martes la Orden Civil al Mérito, en el grado Policarpa Salavarrieta, por parte de la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, junto a la plantilla del equipo Cardenal estuvo también la entrenadora de pesas, Ubaldina Valoyes, quien también recibió el reconocimiento por su entrega al deporte bogotano. Fany Gauto aseguró que ellas en la cancha representan a las millones de mujeres que día a día luchan.

Con la presencia de la alcaldesa Claudia López y la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, se realizó el homenaje para las jugadoras de Santa Fe y la expesista y ahora entrenadora, Ubaldina Valoyes. La Orden Civil al Mérito en el grado Policarpa Salavarrieta responde a lo que lograron estas mujeres, "con esfuerzo, disciplina y tenacidad nos motivan a todos a seguir esta lucha", dijo la mandataria de la capital.

La capitana de Santa Fe, la paraguaya Fany Gauto tomó la vocería por la plantilla y dejó claro que el fútbol es una herramienta que se puede aprovechar para conseguir los objetivos. "Hoy es un día muy especial para nosotras, somos la representación de millones de mujeres que trabajan a diario. El fútbol nos ha enseñado que si trabajamos para el mismo lado, los objetivos serán más fáciles de cumplir".

Ubaldina Valoyes también reconoció el título de las Leonas

A sus 38 años, la chocoana que desde 2005 representó a Bogotá en la halterofilia y hoy la capital le rindió homenaje, allí la ahora entrenadora agradeció y destacó la estrella que consiguieron las jugadoras de Santa Fe.

"Es un orgullo que la Alcaldía Mayor de Bogotá me haga este reconocimiento y me hice una promesa que desde que llevo estos colores siempre los quería ver en los más alto del podio. Felicito a las jugadoras de Santa Fe, para que sigan adelante que esto es apenas un comienzo", dijo Ubaldina.

Claudia López hará el saque de honor en la final masculina el 27 de diciembre

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe, aprovechó el homenaje para invitar públicamente a la alcaldesa Claudia López para que haga el saque de honor en la final de vuelta que se jugará el próximo domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín a partir de las 6 de la tarde.