Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América oficializa salida de Juan Pablo Segovia

El club y el jugador argentino llegaron a un acuerdo para dar por terminado el contrato. El defensa no disputó la fase final del FPC y se perderá el juego vs Santa Fe.

Actualizado a
América oficializa salida de Juan Pablo Segovia
Vizzor ImageGetty Images

A pocos días de disputar la final de la Liga BetPlay 2020 ante Independiente Santa Fe, América de Cali oficializó la salida de uno de los estandartes del plantel actual. El jugador Juan Pablo Segovia, que terminaba contrato a final de año, no seguirá vinculado con el equipo vallecaucano para la próxima temporada.

"América de Cali informa que por mutuo acuerdo, se ha dado por finalizado el vínculo laboral del jugador Juan Pablo Segovia con la institución. Para nuestra institución fue un honor contar con un gran profesional como parte fundamental de nuestro equipo. Le deseamos muchos éxitos en su carrera deportiva y en esta nueva etapa de su vida", aseguró el club rojo en sus medios oficiales.

Juan Pablo Segovia llegó en 2019 a América de Cali, equipo con el que alcanzó a disputar 72 encuentros, entre Liga, Copa, Superliga y Libertadores. El central argentino fue pieza clave en el esquema de Alexandre Guimaraes para la consecución del título de Liga 2019 ante Junior de Barranquilla.

Segovia terminó su vínculo laboral a finales de noviembre, por lo que el jugador no ha estado presente en la fase final del campeonato. El jugador también estará ausente en la final ante Independiente Santa Fe. Esta temporada, el argentino alcanzó a disputar 1.119 minutos en 13 partidos, todos jugados como titular, y además anotó dos goles.

Esta es la primera baja confirmada de América de Cali para la próxima temporada, donde volverán a tener competencia en la Copa Libertadores. Por el momento, los dirigidos por Juan Cruz Real están enfocados en la ida de la gran final del FPC, que se disputará este domingo 20 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Pascual Guerrero.