Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Eduardo Méndez aspira a tener hinchas en la final en El Campín

El presidente de Independiente Santa Fe se refirió a la final ante América de Cali y aseguró que no descarta la idea de tener público en el estadio.

Actualizado a
El presidente de Independiente Santa Fe se refirió a la final ante América de Cali y aseguró que no descarta la idea de tener público en el estadio.
OficialSanta Fe

Independiente Santa Fe, tras haber dejado en el camino al Deportivo Pasto y Equidad en los cuartos y la semifinal, disputará la única estrella del año ante América de Cali. Eduardo Méndez, presidente del club, se refirió al partido con el club vallecaucano y mantiene su posición de poder contar con hinchas en el estadio. Dimayor se negó a esta solicitud. 

El equipo bogotano enfrentará al América de Cali en la final. El primer partido se jugará el domingo 20 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero a las 6:00 p.m,; La vuelta será el 27 de este mes en el estadio El Campín y también se jugará a las 6:00 p.m.. Pese a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, desde el regreso de la competencia oficial, todos los encuentros se han jugado sin acceso al público. Méndez insiste que desea contar con 5.000 hinchas para el último partido de la temporada. 

El presidente de Santa Fe venía gestionando las solicitudes pertinentes ante el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá para poder contar con algunos hinchas en el duelo. Sin embargo, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, descartó esta idea y consideró un error el pedir que algunos aficionados entren al estadio. Méndez se mostró molesto por estas declaraciones y en una entrevista con RCN Radio se refirió a lo sucedido. 

"Nosotros pedimos un permiso para que 5 mil personas entraran, el ministro (Fernando Ruiz) estaba de acuerdo, la Alcaldía vio con buenos ojos esto. Nosotros hubiéramos podido negociar el total de la entrada, es muy importante porque además nos podría ayudar económicamente”, afirmó el directivo del equipo bogotano. 

Méndez no descarta menos de 5000 hinchas

Pese a que, en primera instancia, el presidente de Santa Fe solicitó la autorización para que 5.000 aficionados pudieran ingresar al estadio, no descartó la idea de que esta cifra fuera reducida, teniendo en cuenta el momento por el que está pasando el país en medio de la pandemia. 

"Yo todavía no descarto la oportunidad que nos permitan entrar 1.000 o 2.000 personas y ahí analizaremos qué hacer y cómo sería la logística. El hincha quiere colaborar, muchos me han dicho que saque boleta virtual, que saque un ‘souvenir’ para recordar esta final”, añadió.