Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, sin jugar en diciembre con Bayern, Madrid y ahora Everton

En las últimos tres años, el volante colombiano ha estado ausente en el último mes. Ahora, una lesión muscular lo tiene afuera en Inglaterra.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton, completa su tercer mes de diciembre consecutivo en su carrera sin poder sumar minutos. Espera estar el 23 ante United
InglaterraGetty Images

Segunda lesión de James Rodríguez desde su llegada al Everton. Carlo Ancelotti confirmó que sufre una molestia muscular desde el encuentro ante el Burnley que lo dejó sin entrenar más de una semana y sin jugar ante el Chelsea. El colombiano ya inició trabajos de recuperación individual y también se perderá el juego frente a Leicester y posiblemente el del fin de semana contra Arsenal 

Este año ya había tenido un problema de cadera en el Real Madrid que lo tuvo 10 días fuera. En los últimos tres años, James Rodríguez ha estado ausente en el mes de diciembre. En 2018 sufrió un esguince de rodilla cuando estaba en el Bayern Múnich y en 2019 tuvo una distensión en la rodilla izquierda en una práctica de la Selección Colombia en Miami. Eso lo tuvo afuera hasta enero.

James, sin jugar en diciembre con Bayern, Madrid y ahora Everton
James

James, ausente en diciembre de 2018 con Bayern 

Fue la segunda lesión en su carrera que lo tuvo más días por fuera. El proceso de recuperación implicó 10 días de reposo absoluto y 31 de rehabilitación. James sufrió un esguince de ligamento en su rodilla izquierda en una práctica el 14 de noviembre y regresó hasta el 18 de enero de 2019. Se perdió 8 juegos con el Bayern Múnich. 

En el club de lesionados del Madrid en diciembre 2019

Al año siguiente sufrió una distensión en su rodilla izquierda. Estuvo ausente 38 días y se perdió 8 partidos con el Real Madrid. La lesión fue el 15 de noviembre en Miami con la Selección Colombia. En ese diciembre, James hizo parte del club de los lesionados, en total fueron cinco junto al colombiano. Hazard, Asensio, Marcelo y Bale completaron la enfermería. 

Everton espera tener a James a final del mes

El entrenador italiano aseguró que lo evaluarán día a día. Todo indica que estaría listo para el 23 de diciembre ante el Manchester United. De no llegar a recuperarse para la Carabao Cup, tiene dos duelos más de Premier para finalizar el año con minutos. Sheffield el 26 de diciembre y Manchester City el 28.