Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Expectativa en Italia con "el derbi colombiano"

Este miércoles se juega el Juventus vs Atalanta y la Gazzetta dello Sport destacada el papel de los jugadores colombianos en ambos equipos.

Actualizado a
En el Juve - Atalanta de la fecha 12 se espera un gran protagonismo de Juan Cuadrado, Duván Zapata y Luis Muriel. La prensa lo llama derbi colombiano
Andrea StaccioliGetty Images

Se viene un partidazo en la Serie A entre Juventus y Atalanta. Los dirigidos por Andrea Pirlo buscan seguir en los puestos de arriba y no alejarse del líder Milán, mientras que los de Bérgamo necesitan sumar de a tres para no alejarse de Europa. Para La Gazzetta dello Sport será un "derbi colombiano" con el protagonismo de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Muriel y Duván Zapata. 

El Juve - Atalanta es lo duelo más destacado de la fecha 12 de la Serie A. "Un desafío en el partido con acento colombiano. Un duelo entre compatriotas que por lo visto en los últimos tres meses, puede ser determinante para la suerte de los 90 minutos", escribe la Gazzetta en su nota llamada "un derbi colombiano".

Cuadrado, pieza clave para Pirlo 

Para la Gazzetta, Cuadrado se ha convertido en uno de los hombres más importantes de Andrea Pirlo. En la Serie A ha jugado todos los encuentros. "Constantemente está entre los mejores de la cancha desde que Pirlo le encomendó las llaves de la banda derecha". El colombiano ha logrado aportar en defensa y ataque, es el jugador con más asistencias en la Juve con 5 en Champions y tres en Serie A". 

Duván, acostumbrado a marcarle a la Juve 

Zapata, que no anota desde el 27 de octubre, se enfrenta a uno de los rivales a los que más le ha marcado en Serie A. Desde que está en Atalanta, le ha anotado 5 goles en 5 partidos. Tres en Liga y dos en Copa Italia. También le anotó cuando jugaba para la Sampdoria y Udinese.

Muriel, por su primer gol ante la Vecchia Signora

En 15 partidos ante la Juve, Muriel no ha podido anotar. El delantero que lleva cuatro goles en la temporada, tiene un promedio de 0,5 por partido y puede ser la oportunidad para marcarle al actual campeón de la Serie A.