Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Andrés Roa volvería a Cali por no pago de Independiente

Venció el plazo para que el equipo argentino hiciera uso de la opción de compra. Deportivo Cali pide el regreso del mediocampista colombiano.

Actualizado a
Andrés Roa en un partido de Independiente
Getty ImagesOficial

Andrés Roa regresaría al Deportivo Cali en enero de 2021. El pasado 10 de diciembre venció el plazo que tenía Independiente de Argentina para comprar el 80% del los derechos deportivos del volante colombiano.

El equipo de Avellaneda debía pagar una cuota de 450.000 dólares para quedarse con el jugador. Anteriormente, había abonado 1.350.000 dólares al cuadro vallecaucano por el préstamo.

Ante el incumplimiento del Rey de Copas, Deportivo Cali exigió el regreso de Roa, quien se debería presentar en el cuadro Azucarero en los primeros días del próximo año. La vinculación del jugador con Independiente termina el 30 de diciembre.

Según informa TyC Sports, los dirigentes del cuadro argentino tratarán de negociar con Cali, pero la postura de los dirigentes colombianos sería no aceptar ningún tipo de renegociación.

En Independiente, Roa ha disputado 25 partidos y ha marcado 2 goles. Este jueves 17 de diciembre, los de Avellaneda recibirán a Lanús por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El domingo 20 se medirán ante Boca Juniors en la Copa Diego Maradona.