Temas del día Más temas

COVID-19

Ingreso Solidario: cómo consultar con Movii mi saldo

Son miles las personas que reciben su ayuda mensual de dinero a través de esta aplicación que pueden instalar de manera gratuita en su celular.

Ingreso Solidario: cómo consultar con Movii mi saldo
Movii Oficial

El Ingreso Solidario prepara lo que será la entrega del noveno giro correspondiente al mes de diciembre y que traerá una nueva ayuda económica de 160.000 pesos, la cual se ha venido entregando desde el mes de abril y por parte del Gobierno Nacional, hacia un total de tres millones de hogares colombianos que no reciben ningún otro tipo de ayuda estatal y que pertenecen a las poblaciones de estratos más bajos y vulnerables en todo el territorio nacional.

El departamento de Prosperidad Social, encabezado por su directora, Susana Correa, confirmaron que los primeros pagos que se realizarán en diciembre serán dirigidos a los usuarios que reclaman este beneficio a través de la entidad bancaria, Bancolombia, y de la aplicación, MOVii, la cual permite acceder a sus ingresos a través de un celular smartphone. Dicha suma de dinero llegaría a partir del día 18 de diciembre, motivo por el que hay que estar atento a este aplicativo en donde se puede consultar el saldo de manera gratuita y las veces que lo desee.

Lo primero que debe conocer es si a través de Movii recibe el respectivo pago. "Consulta aquí la lista de beneficiarios de Ingreso Solidario del Gobierno Nacional. Ingresa tu número de documento de identidad, cédula de ciudadanía o PEP, y si coincide con tus apellidos, eres beneficiario de este aporte en MOVii", es parte del mensaje publicado por dicha empresa y en donde, digitando los datos mencionados anteriormente en una sección de su página web, podrá saber si tiene que descargar este aplicativo.

¿Cómo consulto el saldo en Movii?

Si efectivamente recibe los 160.000 pesos mensuales a través de esta aplicación, lo primero que debe hacer es descargarla en su celular por medio de Google Play Store, si su dispositivo es Android, o App Store si cuenta con un Iphone; allí recibirá un mensaje de texto con un código de seguridad que tendrá que ingresar, elegir el tipo de documento y el código de barras de la cédula, escribir su dirección personal de correo electrónico y crear un clave.

Si usted no tiene cuenta en Movii y es beneficiario del Ingreso Solidario se le enviará un mensaje de texto en el que se le avisará que debe abrir su cuenta, si ya la tiene también recibirá un mensaje en el que podrá conocer su saldo. Para ver su saldo las veces que quiera, la App se lo mostrará en la parte superior con tan solo ingresar a ella. También podrá hacerlo dando clic en la parte superior izquierda donde le desplegará un menú en el que le aparecerá la opción MOVii sin límites, allí podrá ver todos sus movimientos, retiros o transacciones.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!