Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Cruz Real: "Los jugadores dan la vida por el escudo del América"

Luego de lograr la clasificación a la final de la Liga BetPlay 2020, Juan Cruz Real dio sus impresiones sobre la campaña del equipo.

Actualizado a
El entrenador argentino de 44 años disputará su primera final en el fútbol colombiano.
Jairo CassianiDimayor

"Le agradezco a mis futbolistas por el esfuerzo que han hecho, la personalidad con la que han jugado en Barranquilla. Hicimos un buen primer tiempo, en el segundo nos tocó sufrir más porque Junior tiene jugadores de jerarquía", aseguró Juan Cruz Real, DT del América de Cali quien consiguió su pase a la final de la Liga BetPlay este domingo tras vencer al Junior de Barranquilla.

"Mis jugadores son justos finalistas"

El equipo vallecaucano se impuso por 2-1 en el estadio Metropolitano para disputar la estrella de 2020 frente a Santa Fe. El técnico argentino aseguró que "Lo que se planificó en el primer tiempo se dio muy bien, fuimos muy superiores y pudimos hacer algo más; en el segundo tiempo, Junior agrupó a más gente en la línea de ataque".

"Creo que, por lo que se hizo en general, fuimos justos ganadores, mis jugadores son justos finalistas, estamos contentos y es para que lo disfrute la gente americana", agregó.

Con la clasificación a la final, el América aseguró su cupo para la Copa Libertadores 2021 y Cruz Real le dio el mérito de esto a "los jugadores que se han comprometido con la idea de juego y dan la vida por el escudo de América".

"Teníamos un objetivo claro y era llegar a la final. Los futbolistas tuvieron una gran capacidad de aprendizaje. Había un cambio de propuesta a lo que se venía haciendo, es normal que en poco tiempo hubiera subidas y bajadas", aseguró el técnico de 44 años.

La ayuda de la cantera

Como en otros equipos del fútbol colombiano, el América apostó por jugadores jóvenes en las instancias definitivas del torneo y le dio frutos. "El fútbol es experiencia, pero también rendimiento, hoy América tiene 5 o 6 jugadores jóvenes que tienen que seguir mejorando, no agrandarse y pensar en consolidarse".

De las críticas al trabajo duro

Desde su llegada a Cali, Juan Cruz Real fue criticado por su juego, su capacidad para administrar el vestuario y el nivel que mostraba el equipo. El argentino respondió a esto diciendo: "Fueron 6 meses con críticas buenas, que acepté para mejorar, y otras que fueron infundadas, lo que hice fue callarme y trabajar, para mí lo más importante era que mis jugadores creyeran en el proceso y hoy estamos en la final".

América de Cali e Independiente Santa Fe jugarán la final de la Liga BetPlay 2020 en la que, a falta de confirmación oficial, el partido de ida se disputará el 20 de diciembre.