Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Catalina Usme: "Hay que asumir cuando el rival es más que uno"

La capitana de América de Cali envió un gran mensaje tras perder la final de la Liga Femenina. El plantel americano acepta la superioridad de Santa Fe.

Actualizado a
Catalina Usme, jugadora de Santa Fe
BOGOTÁDIMAYOR

En diálogo con Win Sports, Catalina Usme asumió la derrota en Bogotá y señaló que Independiente Santa Fe es un merecido campeón, fue mejor durante los 180 minutos de la final de la Liga Femenina BetPlay. El equipo cardenal ganó 1-2 en Cali y este domingo lo volvió a hacer con un 2-0 en El Campín. 

Usme, capitana de América, expresó su tristeza por dejar escapar el bicampeonato pero afirmó que el equipo seguirá adelante y unido para la temporada 2021. Se tranquila porque sus compañeras dejaron todo en esta final. 

"Claramente estamos tristes, hay que asumir la derrota con madurez y aceptar cuando el rival es mas que uno. Hoy nos vamos con el subcampeonato pero felices porque el proceso da frutos. Nos vamos tranquilas", comentó la '10'. 

La mediocampista hizo el balance de la campaña y ya mira al futuro, tiene la ilusión de hacer una buena Copa Libertadores en marzo del próximo año. América y Santa Fe serán los representantes de Colombia en el torneo continental. 

"En esto quedan muchas cosas buenas, son más las cosas buenas. Viene la Libertadores, sera nuestra revancha, este equipo no va a dejar de ser una familia por los resultados. Es un juego y hay que aceptar cuando se gana y cuando se pierde", finalizó Usme.