FARÁNDULA

Daniella Álvarez cuenta que tuvo coronavirus

La presentadora y exreina reveló que, además de ella, varios integrantes de su familia sufrieron complicaciones por este virus.

Actualizado a
Daniella Álvarez

Daniella Álvarez se ha convertido en uno de los personajes más famosos del año 2020 luego de conocerse su historia de superación al perder una de sus piernas a causa de una complicación médica. Además de esto, la barranquillera también tuvo que lidiar con la pandemia generada por el coronavirus, situación que muy pocos conocían, ya que fue revelada hasta hace pocos días.

Tras un duro proceso de recuperación, la presentadora le reveló a la revista Vea que el COVID-19 afectó fuertemente su salud y la de varios integrantes de su familia. "Fue horrible. A mi papá le dio COVID y sin querer nos contagió a todos, a las tres semanas de mi operación. Esto nunca lo conté, ya era demasiado sumarle a la historia que toda mi familia lo tenía".

La exreina colombiana afirmó que tanto ella como su novio, el actor Lenard Vanderaa, y su sobrino, eran asintomáticos, pero a otros cuatro miembros de su familia si los afectó bastante. A su hermano Ricki Álvarez, participante del reality ‘Guerreros’, le dio escalofrío y fiebre, mientras que su hermana Andrea sufrió de varios brotes en el cuerpo. Su madre estuvo hospitalizada diez días.

Su papá fue el más afectado, ya que debido a su edad estuvo hospitalizado, pues para Daniella Álvarez no se cuidaba como debía, lo que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos por culpa del coronavirus.

"Él no tuvo los cuidados. Es una persona muy relajada, vivía con el tapabocas pero en la nuca. Yo acababa de salir de la UCI y mi padre entraba. Me puse a llorar. Mi papá es mayor y sufre de Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) (…) mi papá estuvo entubado y permaneció 40 días en la UCI".

Finalmente, tras más de un mes de recibir malas noticias sobre la salud de su padre, el hombre superó el virus y se recuperó, así como todos los integrantes de su familia. Actualmente, Daniella Álvarez, quien reveló que su pie derecho no sería funcional, se encuentra estrenando la prótesis de su extremidad izquierda que le mejorará su calidad de vida.