Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con Mina y sin James, Everton le gana a Chelsea

Con un gol desde el punto penal de Sigurdsson, los de Ancelotti ganaron 1-0 y alcanzaron la séptima casilla en la Premier.

Actualizado a
El defensor colombiano firmó una gran actuación frente al equipo de Frank Lampard.
JON SUPERPool via REUTERS

Por la jornada 12 de la Premier League, el Everton, con Yerry Mina como titular, venció al Chelsea 1-0 en Goodison Park. Los de Liverpool supieron aguantar la ofensiva del segundo equipo más goleador del torneo para llevarse los tres puntos. James Rodríguez se perdió el partido por una lesión muscular.

Pocos ataques, pero efectivos

El partido comenzó con los dirigidos por Carlo Ancelotti tomando el mando en el frente de ataque. Tras una gran pared con Gylfi Sigurdsson, el brasielño Richarlison recibió dentro del área, pero remató suavemente a las manos del arquero Edouard Mendy. Pocos minutos después, Mina se impuso en las alturas tras un tiro de esquina pero envió el balón por encima del arco.

Aunque el conjunto de Londres logró adueñarse de la pelota y jugar en campo rival, los locales demostraron una gran solidez defensiva y apostaron por el contra ataque para hacer daño.

A los 20 minutos y tras un balón largo, Dominic Calver-Lewin ganó en velocidad y fue derribado por Mendy dentro del área para que el árbitro Jonathan Moss señalara el punto penal. Sigurdsson fue el encargado de ejecutar y convertir el primer gol del partido.

El equipo de Frank Lampard se volcó al ataque y con dos remates de larga distancia del lateral derecho Reece James, uno desde un tiro libre y otro tras un rebote que terminó en el palo, complicó al portero Jordan Pickford.

El Everton aguantó la embestida de su rival hasta el final del primer tiempo y, aunque ambos arqueros impidieron que el marcador fuera más abultado, los locales terminaron con mayor comodidad la primera parte.

Everton, defendiendo la victoria

Para el complemento los roles no variaron. Con Yerry Mina como líder de la defensa, el equipo local apostó por mantener el arco en cero esperando al Chelsea en su propio campo. Abdoulaye Docuré y Allan fueron claves para que el Everton mantuviera el equilibrio en el mediocampo y sacaran a los suyos para crear oportunidades de peligro en el área contraria.

El central colombiano volvió a tener una oportunidad clara de gol en una pelota quieta, pero volvió a rematar con la cabeza por encima. De la mano de Sigurdsson, los de Liverpool le quitaron el protagonismo ofensivo a los de Lampard y, con un disparo desde un tiro libre del islandés, volvieron a incomodar a Mendy.

Calvert-Lewin volvió a caer dentro del área y el juez central volvió a pitar un penal, pero el VAR anuló la jugada debido a un fuera de lugar del delantero inglés antes de recibir la falta.

Con más ganas de fútbol, el Chelsea intentó hasta el final conseguir el empate, pero el plan defensivo del Everton cortó todo tipo de oportunidades y se llevó los tres puntos.

Un impulso para los de Ancelotti antes de navidad

Con esta victoria, el equipo de Mina y James alcanzó los 20 puntos y se trepó a la séptima posición del torneo inglés.

En las próximas dos semanas deberá disputar cuatro partidos, tres por la Premier League ante Leicester, Arsenal y Sheffield United, y uno por Copa de la Liga ante el Manchester United.