SERIE A

Gasperini: "Si Muriel jugara así siempre, no estaría en Atalanta"

El entrenador italiano habló previo al partido frente a la Fiorentina sobre el rendimiento del  colombiano cuando entra desde el banco.

0
Gasperini destacó el nivel de Luis Muriel ingresando en los segundos tiempos en Atalanta.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

La doble competencia ha afectado al Atalanta de Duvan Zapata, Johan Mojica y Luis Fernando Muriel por el desgaste que generan los viajes cada tres días y los intensos partidos de la Champions League. Por esto, el entrenador Gian Piero Gasperini sabe que, luego de clasificar a los octavos de la Liga de Campeones, debe concentrar todas sus fuerzas en la Serie A.

"No es que antes no pensáramos en el campeonato, pero es innegable que hemos dedicado más energía, atención y concentración a la Champions, que de alguna manera nos ha desviado del campeonato", aseguró Gasperini en rueda de prensa.

La explosividad de Muriel

La cantidad de partidos disputados por el club de Bérgamo le han costado varias lesiones en jugadores claves para el equipo. Los delanteros Mario Pasalic y Josip Ilicic no estarán disponibles en los próximos encuentros al igual que el defensor Matteo Ruggeri.

Para la parte ofensiva, el entrenador italiano habló sobre la posibilidad de que Muriel fuera titular o si iba a mantener su puesto como 'el mejor suplente del mundo', a lo que respondió: "Cuando entra desde el banquillo es extraordinario: tiene un periodo de tiempo en el que siempre da lo mejor de sí. Si siempre jugara así durante los 90', tal vez no jugaría en el Atalanta".

"Hay jugadores que tienen esta capacidad para encontrar explosividad inmediata: si hablamos de lo mejor de nuestro equipo, yo también lo pongo (a Muriel), aunque sólo sea desde el banquillo, pero también es cierto que jugó de titular en Crotone y marcó dos goles", agregó.

El Atalanta ocupa la novena casilla del campeonato italiano con 14 unidades. Para enderezar su camino, enfrentará este domingo a la Fiorentina que está en la posición 17. Los dirigidos por Gasperini no consiguen una victoria por Serie A desde hace tres encuentros y necesitan empezar a sumar.

Además, este lunes conocerá su rival en octavos de final de la Champions League cuando se lleve a cabo el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.